De plácemes Alberto Carrión: Cantará junto Alberto Cortez en la Sala Sinfónica

15 Mar

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

Continúa siendo un pescador de sueños. Sus canciones son un manjar que deleita a quien lo escucha. El cantautor puertorriqueño Alberto Carrión se unirá en concierto al cantautor argentino Alberto Cortez, en lo que será un junte de dos cantautores y los dos Alberto.

“Soy amigo de Alberto desde que comenzó a venir a Puerto Rico, hace más de 40 años. Desde la primera vez que vino a Puerto Rico, Danny Rivera me lo presentó y nos hicimos amigos. Hemos tenido una amistad de muchos años”, comentó Carrión, compositor de temas como ‘Borinquén’, ‘Amanecer Borincano’, ‘Como la lluvia al viento’ y ‘Pájaros marinos’, entre otras.

“A la verdad me tomó un poco de sorpresa porque de momento la productora del espectáculo me preguntó si quería hacer un concierto con Alberto Cortez y obviamente le dije que sí. A Alberto le pareció buena idea y entonces estamos aquí haciendo este proyecto”.

En el concierto cantarán canciones de ambos, siendo los dos cantautores. La primera parte del concierto la tendrá Carrión; y la segunda parte entrará Cortez, compositor que ha legado un sin número de temas que han cantado otros exponentes boricuas como Danny Rivera y Lucesita Benítez, entre otros. Varios de los temas de Cortez son ‘Cuando un amigo se va’, ‘Castillos en el aire’, ‘El primer día’, ‘Mi árbol y yo’ y ‘En un rincón del alma’, por mencionar algunos.  

“Yo voy a cantar algunas canciones de él, y el cantará canciones mías… lo acompañaré al piano en una canción mía que hice de un poema de Pales Matos ‘Poema Pueblo’; y cerramos con una canción juntos. A mí me acompañará un grupo y Cortez cantará con un pianista. Para mí es un sueño hecho realidad porque además de la amistad por mucho tiempo, en mis comienzos como compositor y cantante fue uno de mis ídolos. Yo tenía un par de personas que admiraba muchísimo y posiblemente que al que más admiraba era a Alberto Cortez. Su manera de componer tuvo mucha influencia en mí como compositor”, concluyó diciendo Carrión, que entre sus joyas musicales, legó producciones discográficas como ‘Letra y música’, ‘Borinquen’ y el trabajo disquero ‘Alberto Carrión y Raíces”.