Home » Entretenimiento » De regreso a las tablas: Liza Lugo retoma la pasión por el teatro

De regreso a las tablas: Liza Lugo retoma la pasión por el teatro

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN – Está con susto. Pero un susto del bueno, de retos. Es que Liza Lugo, luego de estar alejada por distintas razones de los escenarios teatrales, retoma su pasión por el teatro en la obra de Roberto Ramos-Perea, ‘Vivir de imagen’, una pieza producida y dirigida por Alejandro I.

Liza Lugo, actriz y periodista. (Foto/Suministrada)

“Han sido 22 años fuera del teatro… tengo susto. Susto, porque por más que me guste el teatro, no lo hago hace 22 años. El teatro posee muchas características particulares más allá de la memoria, porque encierra un trabajo en equipo, no se hace solo. Fue refrescar muchas cosas… por más seguro que uno pueda estar, siempre existe la duda y la pregunta si seré capaz… Ramos-Perea me encanta como escribe. Sabemos que sus personajes siempre tienen mucho texto, y cuando vi el libreto, lo primero que me vino a la mente fue, cómo está esa memoria, y gracias a Dios está muy bien”, dijo Liza, pausada, tranquila y a la misma vez emocionada.

En ‘Vivir de imagen’ participan además de Lugo, María Bertólez, Miguel Diffoot y Javier Iván; una historia que enlaza incidencias que pueden ocurrir en cualquier país de América Latina, e incide en la historia de un joven gay y la muerte de su padre; considerado el padre de la patria. La intriga y sorpresas se apoderan de la obra, donde transcurre con violencia, acecho, persecución y deja al descubierto, que nadie es lo que parece.

“Entre todas las razones por lo que me encantó la obra, debo comenzar por los personajes. Todos son bien complejos y completos. Los seres humanos somos complejos, nada más lejos de la realidad. A veces, muchos libretos tanto en televisión, cine o cualquier medio de expresión no le permite al actor escudriñar y buscar la emoción de ese personaje; y en este caso los cuatro personajes lo tienen.  Se van descubriendo cosas de los personajes y es genial. Sencillamente un reto para cualquier actor”, señaló.

“Esta obra tiene otra particularidad. Se hace en un teatro que tienes público a cuatro lados. Nunca había trabajado en teatro a cuatro lados. Tienes público en todo alrededor a 360 grados. Hay que tener consideraciones de espacio, lo que me provoca otro susto chévere. Pero lo veo como otro reto, me gustan y necesito los retos. Realizar cosas que no he hecho antes; y esta obra tiene esos retos que me enamoran”, planteó Lugo, que espera continuar haciendo teatro.

“Ya hay otra propuesta para otra pieza teatral que ojalá se dé. Nunca me divorcié del teatro. Quería hacerlo, pero tenía limitaciones de tiempo”.

‘Vivir de imagen’ es parte del 12mo festival de Teatro del Tercer Amor, en el teatro Coribantes de Hato Rey. Las funciones serán el jueves, 6 de julio, viernes, 7 de julio y sábado, 8 de julio de 2017, a las 8:30 p.m. y domingo, 9 de julio en matiné a las 6:00 p.m.

Para información, Teatro Coribantes al (787) 754-1991 o en Ticket Center al (787) 792-5000.

Scroll To Top