Home » Entretenimiento » De Río Grande para el Mundo

De Río Grande para el Mundo

Al centro,
José H. Cotto Rodríguez nuevo Mr Mundo 2019. Foto/ Mr World Facebook

Desde hoy Puerto Rico cuenta con el nuevo Mr. Mundo 2019 quien representará al país el próximo 8 de junio en el certamen internacional en Filipinas. José H. Cotto Rodríguez, del pueblo de Río Grande, se alzó con el título al imponerse frente a 12 candidatos, en el concurso realizado en Shimmy’s Bayside ubicado en el complejo Paseo Caribe en El Condado.

Cotto Rodríguez, de 24 años, cuenta con un bachillerato en Ciencias Sociales con concentración en Psicología y una maestría en Gerencia en Recursos Humanos. Durante la competencia Cotto Rodríguez demostró mucha humildad, seguridad y respuestas muy asertivas frente a las preguntas del jurado.

El nuevo Mr. Mundo de Puerto Rico se mostró sorprendido y agradeció a la organización por la oportunidad de representar a Puerto Rico en la competencia internacional. “No me esperaba el resultado. Espero hacer un buen trabajo para representar a Puerto Rico”, manifestó.

Como parte del certamen, la organización Miss Mundo de Puerto Rico responsable de la competencia a nivel local realizó una serie de audiciones para clasificar a los 13 candidatos. A su vez, los jóvenes superaron las diversas etapas del concurso para pasar favorablemente a la etapa final. Los candidatos tuvieron una prueba de habilidad física que se celebró en Equilibrium Fitness Club. Además, realizaron una demostración en trajes de baños a cargo del diseñador Anthony Quintana que se realizó en Cloud Spa & Hositality, recibieron talleres sobre el proceso de entrevistas y pasarela y se enfrentaron a una primera ronda de entrevista de jurado.

Para Lady Wilnelia Forsyth principal asesora de Míster Mundo de Puerto Rico, “Puerto Rico cuenta con un excelente representante, un candidato muy humilde, muy natural y con muy buena proyección lo que le favorecerá en la competencia internacional”.

El certamen de Mr. Mundo fue fundado en el 1996 y es el certamen masculino más importante. En la pasada edición de 2016 celebrada en Londres el puertorriqueño Fernando Álvarez ostento el título de primer finalista obteniendo así el título más alto para un representante de la Isla en la historia del certamen.  Como parte de las responsabilidades y encomiendas de Míster Mundo este viaja a diversos países y es responsable de encabezar distintas obras benéficas de la organización.

Scroll To Top