Home » Noticias » De tal palo… Don Perignon de plácemes con su hijo en la música

De tal palo… Don Perignon de plácemes con su hijo en la música

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

CAROLINA – De tal palo, tal astilla. Es como dice el refrán… o el que lo hereda, no lo hurta; dice otro. Lo cierto es que el timbalero y director de orquesta, Don Perignon, está feliz con la aceptación y desempeño de su hijo, Pete, en el ambiente musical.

(Foto/suministrada)

Don Perignon será uno de los músicos a los que se le dedicará el Día Nacional de la Salsa.”

“Es un orgullo profundo el que siento por todo lo que está pasando en la carrera de mi hijo (el timbalero Pete Perignon) en esta etapa de su carrera. Además, que él siga mis pasos es de gran satisfacción. Es algo tan especial y emotive que no tengo palabras para explicarlo. Estoy contento por lo que ha logrado a su edad, y porque se ha ganado el respeto de sus compañeros músicos”, detalló Don Perignon.

Con 42 años de carrera musical, Don Perignon es sinónimo de calidad musical. Siempre como líder, su orquesta desde los inicios acompañó a grandes cantantes solistas como: Lalo Rodríguez, Andy Montañez, Celia Cruz, Paquito Guzmán, Marvin Santiago, Tito Allen y otros.

“Ya hemos tenido la oportunidad de tocar en tarima juntos; él con su orquesta y yo con la mía. Ahora hicimos una producción musical, pensando en el coleccionista. ‘The Perignon’s Family Compilation’ (Edición limitada), los éxitos de padre e hijo en un mismo disco. Cuando se terminen las copias en el mercado, no se van a enviar a producir más”, recalcó el músico.

Don Perignon será uno de los músicos a los que se le dedicará el Día Nacional de la Salsa, evento de la emisora radial Zeta 93 FM. The Perignon’s Family Compilation es un disco con temas que ambos músicos han grabado en producciones anteriores, con sus respectivas orquestas, con varias piezas nuevas (bonus track). Entre estos se encuentra: ‘Deja que diga la gente’ con la joven cantante Xenia; y una nueva versión del tema ‘La fuga’ en la voz del sobrino de Don Perignon, Rafael Enrique, junto a la orquesta de Pete Perignon. Además, está el corte ‘Ahí na ma’ con la orquesta del patriarca de los Perignon.

“Esta canción la llevo tocando hace años y siempre que grabo una producción, se ha quedado fuera. Aprovechamos en la ocasión para grabarla y complacer a seguidores que nos piden la canción; y a la hermana de nuestro cantante Chico Walker. De una vez nos complacemos nosotros con ‘Ahí na ma’”, dijo.

Otros de los temas del disco son: ‘Cáscara con afinque’, ‘No quiero llanto’ y ‘Columpio arrollador’, con la orquesta de Papá Perignon; y los cortes: ‘Los pasos de mi padre’, ‘Azúcar pa un amargao’ y ‘Traigo la salsa’, bajo la tutela de Pete Perignon.

“Espero que la producción sea del agrado de los salseros y coleccionista. Es un trabajo que tanto Pete como yo, atesoramos por lo que representa. Participa mi sobrino, el cantante Rafael Enrique y una joven muy talentosa de la mano de Pete, Xenia. Ellos representan la nueva generación de la salsa”, puntualizó.

Scroll To Top