Home » Noticias » De visita en Puerto Rico líder de la diáspora boricua en EE. UU.

De visita en Puerto Rico líder de la diáspora boricua en EE. UU.

SAN JUAN – Esta semana llegó de visita a Puerto Rico la señora, Palmira Ubiñas, una de las principales líderes de la cultura diáspora de EE.UU.. Radicada hace ya algunos años en el Estado de la Florida, la Sra. Ubiñas nos visita con motivo de un premio que le estará entregando una entidad cívica en el Municipio de Isabela de donde es natural la Sra. Ubiñas.

Palmira Ubiñas. (Foto/Suministrada)

Palmira Ubiñas. (Foto/Suministrada)

Además, la Sra. Ubiñas, estará tomando parte del Congreso Mundial de Escritores Enrique Laguerre, como Presidenta para EE.UU.  de la Unión

Hispano mundial de Escritores, que se celebra del 2 al 8 de noviembre en la bella ciudad de Mayagüez.

Por otro lado, el pasado sábado, 31 de octubre estuvo participando de la juramentación de la nueva junta de directores y la celebración del quinto aniversario de AIPEH-PR entidad que fundó en el año 2007 en Orlando, Florida y en Puerto Rico en el 2010.  La Sra. Ubiñas ha recibido infinidad de reconocimientos de renombre internacional por su labor y liderazgo.

“Palmira es un ser humano extraordinario y una heroína. Su compromiso y pasión por todo lo relacionado a las artes y a la promoción de nuestra cultura y literatura puertorriqueña  e hispana  la convierten en fuente de inspiración para quienes la conocemos” comentó el Sr. Juan F. Cruz, director Ejecutivo reelecto de AIPEH-PR.  Nos honra profundamente colaborar  y hacer equipo con seres tan espaciales como Palmira, concluyó diciendo el Sr. Cruz.

La Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos (AIPEH) es una entidad sin fines de lucro que tiene entre sus principales objetivos el fomentar y promover todo lo relacionado a las artes y la cultura hispana en sus distintas expresiones, así como reconocer y apoyar a sus principales exponentes y representantes.

“AIPEH” cuenta con capítulos en las ciudades de Orlando y Miami en el Estado de la Florida, así como en la ciudad de Nueva York, Puerto Rico y en la República Dominicana. Para mayor información acerca de las actividades, puede acceder a: www.vivanlasartes.com ó escribir a: poetasyescritorespr@gmail.com

Scroll To Top