Home » Escápate » De visita por Washington D.C.

De visita por Washington D.C.

(Foto/Suministrada)

Elizabeth Blanc
eliblanc787@gmail.com

Washington, D.C., capital de Estados Unidos, es un distrito creado por el congreso en 1790 como un lugar para reunirse y negociar asuntos de gobierno. Originalmente era un cuadrángulo de 10 millas situado al lado del Río Potomac entre Virginia y Maryland. Su nombre es en honor al primer presidente del país.

Conocida por ser una ciudad sin rascacielos, pero llena de monumentos conmemorativos y algunos de los mejores museos del mundo, es la segunda ciudad más visitada en Estados Unidos.  La zona central o su ‘downtown’ tiene un diseño planificado con avenidas anchas bordeadas por edificios impresionantes. Si aún no conoces la capital estadounidense, la primavera es una gran época para descubrirla. Su oferta cultural y culinaria, así como su vibrante espíritu universitario, la hacen ideal para viajeros de todas las edades y presupuesto.

Washington D.C. se divide en barrios y cada uno de ellos tiene un perfil diferente. El sector de Adams Morgan es popular entre los jóvenes y está considerado como uno de los más pintorescos. Es el lugar ideal para encontrar restaurantes étnicos por su mezcla de nacionalidades. Georgetown, el barrio más antiguo de Washington, es la sede de la Universidad de Georgetown y es, a su vez, un centro de compras de lujo, restaurants y bares. Chinatown está ubicado en pleno centro de la ciudad con toda la cultura y gastronomía asiática y atrae cantidad de visitantes. Dupont Circle es el barrio gay de Washington DC y es muy apetecible para los apasionados de galerías de arte y teatros.

No te debes perder…

Observar los monumentos de Washington y Lincoln en las orillas del Río Potomac a bordo de uno de los cruceros fluviales. Escoge la salida del atardecer para disfrutar la ciudad iluminándose con la puesta del sol.

Visitar el Museo Nacional del Aire y el Espacio.

Perderse por el Eastern Market, el mercado de artesanías y alimentos más famoso ubicado cerca del Capitolio en el barrio histórico de Capitol Hills.

Ver desde lejos la Casa Blanca. Para visitarla hay que tramitar permiso especial.

Circunvalar Washington D.C. a bordo del sistema de transporte ‘big bus’ o los ‘old trolleys’ donde puedes subir y bajar a tu antojo.

Disfrutar el Museo Smithsonian de Historia Natural -uno de los más importantes – junto al Museo de Historia de New York.

Visitar la Librería del Congreso –una de las más grandes bibliotecas del mundo- en donde se resguarda el borrador de la Declaración de Independencia.

Visitar la Catedral San Pedro y San Pablo conocida como la Catedral Nacional.  Es la sexta catedral más grande del mundo y la segunda más grande de Estados Unidos.

Visitar el cementerio de Arlington con miles de tumbas de militares y donde reposan los restos del presidente John F. Kennedy.       

Scroll To Top