Home » Deportes » De vuelta la Coliceba a Río Grande

De vuelta la Coliceba a Río Grande

Héctor J. Álvarez Colón
Hector.presencia@gmail.com

RÍO GRANDE – Luego de 32 años de inacción en la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba), al fin los Guerrilleros de Río Grande volverán al terreno de juego.

guerrilleros-070616Su nuevo apoderado Irvin Carrillo destacó que las prácticas comienzan el próximo 10 de julio, con una plantilla de más de 18 jugadores entre los cuales se destacan riograndeños.

Los partidos se van a trasmitir a través de la emisora WIAC 740 AM.”

“Hay varios (peloteros) que es su primer año jugando en la liga, pero la gran mayoría tienen experiencia jugando y todos han estado activos ya sea en la Coliceba o en la Liga de Béisbol Superior Doble A. El dirigente del equipo será José Ortiz, quien también fue dirigente mientras yo fui el apoderado del equipo Clase A de Río Grande el cual estuve al frente de dicha franquicia por los últimos cuatro años. Ahora surgió esta iniciativa, donde me hicieron el acercamiento porque ya saben cómo yo trabajo administrativamente y manejo las finanzas, para volver a traer el equipo de la Coliceba”, explicó Carrillo.

Los Guerrilleros de Río Grande compartirán la sección este, de manera preliminar, junto a: los Soles de Luquillo, los Marlins de Ceiba y los Orientales de Humacao.

Carrillo sostuvo que espera un torneo reñido, especialmente junto a los Soles de Luquillo, quienes quedaron subcampeones en la pasada temporada.

“Ya estamos cuadrando algunas cositas para cuando juguemos nosotros dos (Luquillo y Río Grande) y entendemos que esto ayudará a traer fanaticada a ambos municipios. Se puede considerar una rivalidad amistosa, pero fuera del terreno somos amigos y hermanos y eso va ayudar a la liga para a atraer mucho fanático”, indicó.

Por otra parte, el apoderado de los Guerrilleros agradeció al alcalde de Río Grande, Ángel ‘Boris’ González, “quien desde un principio ha dado su apoyo incondicional y las puertas de su oficina siempre han estado abiertas para nosotros e incluso agradezco, también, al apoderado de la Doble A de Río Grande por mostrarnos su apoyo; ha sido algo muy importante para esta franquicia”.

Con el plan de mantener una plantilla de jugadores saludables y en buena condición, Carrillo destaca que habrá sorpresas en el torneo y que los Guerrilleros llegarán lejos en su sección.

“Queremos traer ese campeonato nacional, ya que Río Grande no ha tenido campeonato desde el 1968 cuando José Félix Irizarry dirigía en la Doble A. Estamos enfocándonos en eso, creando un equipo de jugadores jóvenes que, con la ayuda de los veteranos, vamos a dar mucho de qué hablar”, puntualizó Carrillo.

Los partidos se van a trasmitir a través de la emisora WIAC 740 AM, cuyas ondas radiales cubren todo  Puerto Rico.

Scroll To Top