Home » Noticias » Decenas de damnificados canovanenses reciben radios portátiles de la NAB 

Decenas de damnificados canovanenses reciben radios portátiles de la NAB 

(Foto/Suministrada)

CANÓVANAS – 500 damnificados del paso del Huracán María de comunidades rurales recibieron hoy radios portátiles de la mano de la Alcaldesa del Municipio de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva y de representantes de la Asociación Nacional de Difusores (NAB, por sus siglas en inglés). 

“Sumamente necesario para que nuestros damnificados,en especial lo que viven en el campo o áreas lejanas, que estén comunicados durante esta emergencia. Es a través de las emisoras de radio que estamos constantemente dando información sobre los servicios, áreas afectas y progreso de los trabajos de recuperación. Es por esto, y gracias a la iniciativa de la NAB, hoy logramos que 500 familias de estas comunidades reciban radios portátiles con banda AM/FM/TV y SW1, entre otras y con sus repuestas de baterías”. mencionó Soto Villanueva.

“NAB es una entidad dedicada a representar los intereses de miles de radiodifusores y teledifusores a través de los Estados Unidos y Puerto Rico, enviando 10,000 radios portátiles”. informó Louis Abanez, representante de NBA.

Estos serán distribuidos entre los afectados por el paso del huracán María, según indicaron, en coordinación con el señor Manny Centeno, Project Manager del National Public Warning System y EAS & Emergency Alert Systems, autoridades locales y el Gobierno de Puerto Rico.

Soto Villanueva, recordó que los Senadores de los Estados Unidos, Bill Nelson y Marco Rubio junto a el Representante cogeional, Darren Soto han colaborado en gran parte de la coordinación de los esfuerzos para lograr el cometido.

Suzanne Raven, representante de la NAB, expresó que, “nuestros compatriotas en el Caribe afrontan una crisis humanitaria nunca antes vista, y la radio es la mejor y única forma de comunicación disponible”.

“NAB, esta muy feliz de trabajar junto a los officiales del gobierno  en la distribucion de radios para los municipios de Pueto Rico,  estos radios pueden salvar muchas vidas en este tiempo de tragedia y crisis  tenemos mucho honor de ayudar a la gente que tienen mucha necesidad  en estos momentos “,  mencionó la portavoz de NAB, Dennis Wharton, quien agradeció a la Alcaldesa Lornna Soto por su empeño para que los canovanenses se beneficiarán de esta iniciativa.

El presidente y CEO de la Asociación de Radiodifusores de la Florida, Pat Roberts lideró esta iniciativa y logró la transportación de forma segura de los radios de Miami a Puerto Rico.

La National Association of Broadcasters, entidad que agrupa estaciones que llegan a radios y televisores en todo Estados Unidos y Puerto Rico.  Además, es una entidad hermana de la Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico  que también es parte de la iniciativa. 

Scroll To Top