Home » Noticias » Decenas de víctimas durante furia de tornado en Oklahoma

Decenas de víctimas durante furia de tornado en Oklahoma

Por: Redacción Presencia

OKLAHOMA – Por lo menos, 51 personas entre ellas siete estudiantes de escuela primaria, murieron el lunes después que un tornado devastara varios predios de Oklahoma el lunes, según informes de prensa.

Decenas de familias lo perdieron todo durante el embate del Tornado. (Foto/Suministrada)

Decenas de familias lo perdieron todo durante el embate del Tornado. (Foto/Suministrada)

El gigantesco  tornado arrasó con Moore, Oklahoma (un pueblo en las afueras de Oklahoma City). Los siete niños que perecieron durante el siniestro eran de la Escuela Primaria Plaza Towers, que estaba directamente en el camino del tornado. Setenta y cinco estudiantes y miembros del personal estaban juntos cuando la tormenta golpeó realmente.

Por el momento, las autoridades no tenían ninguna estimación inmediata sobre el número de personas que resultaron heridas el lunes. Un portavoz del Oklahoma Medical Center manifestó que se atendieron en el hospital 20 pacientes, 12 adultos y ocho niños, en las salas de trauma con lesiones que van de leves a crítica. El hospital Moore Medical Center, fue evacuado después de que sufrió daños por el tornado. Los pacientes fueron evacuados al hospital Normal Hospital Regional y el Hospital Healthpex.

Desd el lunes, los equipos de rescate seguían buscando sobrevivientes hasta altas horas de la noche. El gobierno de Oklahoma indicó que aún no pierden las esperanzas de encontrar más personas vivas, por lo que los trabajos de rescate siguen hasta tiempo indeterminado.

 

Scroll To Top