Home » Deportes » Decididas las Gigantes de Carolina

Decididas las Gigantes de Carolina

Las Gigantes de Carolina. (Foto/Suministrada)

La Serie Final 2018 del Baloncesto Superior NacionalFemenino (BSNF) regresa mañana sábado, 8 de diciembre, al coliseo Juan Aubin‘Bincito’ Cruz Abreu de Manatí para el cuarto juego. Las locales Ateniensesbuscarán empatar la serie y las tricampeonas Gigantes de Carolina van decididasa colocarse a las puertas de la historia a menos de 24 horas del quintoenfrentamiento.

Precisamente por la cercanía del quinto choque, el cuarto juego es uno de gran importancia para ambos equipos, que no tendrán tiempo de evaluar y hacer ajustes.

Carolina ha sabido ganar en sus sedes provisionales. El primer juego en la que ha sido su casa durante todo el 2018, el coliseo Roberto Clemente, lograron una cómoda victoria con marcador de 74-55. Mientras, las Gigantes anoche, jugando como local en el coliseo Tomas Dones de Fajardo, dependieron de remontar y ganar en tiempo extra, 70-67, con un bombazo de Ana Barrientos venciendo el reloj.

“Estábamos cuatro arriba faltando 1:19, cometimos un ‘turnover’ y Tayra Meléndez metió un triple. De ahí pa’lante el juego cambió. Yo creo que nosotros tuvimos muy buenas oportunidades de cerrar el juego, pero regalamos demasia’o”, recordó Miguel Toro, dirigente de las Atenienses.

Manatí, en su única victoria al momento, defendió con éxito su cancha local, aunque en los momentos finales bajó la intensidad y permitió que el resultado fuera uno cerrado, 74-71.

El cuarto desafío en Manatí está pautado para las 8:00 p.m., mientras el quinto en Guaynabo será a las 4:00 p.m. y podrá ser visto por WAPA Deportes.

De ganar las Gigantes mañana tomaría ventaja de 3-1 y obligaría a las Atenienses a buscar tres triunfos consecutivos si desean ser las campeonas.

Para evitar ese panorama y empatar la serie, Manatí debe minimizar los errores. Manatí ya tuvo la oportunidad de ganar en la carretera. Lograr las dos victorias del fin de semana las colocaría a un triunfo en casa de alcanzar el codiciado cetro.

FINAL        
sábado, 1 de diciembre Manatí Carolina 55-74 0-1
lunes, 3 de diciembre Carolina Manatí 71-74 1-1
jueves, 6 de diciembre Manatí Carolina 67-70 1-2
sábado, 8 de diciembre Carolina Manatí 8:10 p.m. Bincito Cruz
domingo, 9 de diciembre – TV Manatí Carolina 4:15 p.m. Quijote Morales
martes, 11 de diciembre (De ser necesario) – TV Carolina Manatí 8:15 p.m. Bincito Cruz
jueves, 13 de diciembre (De ser necesario) – TV Manatí Carolina 8:15 p.m. Roberto Clemente
Scroll To Top