Home » A tu salud » Décimo octava marcha por los Bebés de March of Dimes

Décimo octava marcha por los Bebés de March of Dimes

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- Miles de personas marcharon por los bebés de Puerto Rico ayer desde el Parque Luis Muñoz Rivera en San Juan en “Marcha por los bebés” de March of Dimes, entidad que trabaja para prevenir la mortalidad infantil, los defectos de nacimiento y la prematurez.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“Estamos trabajando intensamente para ponerle punto final a los nacimientos prematuros que son causa de múltiples discapacidades físicas y mentales de carácter permanente y también pueden causar la muerte. Uno de cada cinco bebés nace prematuramente en Puerto Rico”, declaró Alma Seda, directora ejecutiva de March of Dimes, Capítulo de Puerto Rico.

Por su parte, el presidente de la Marcha por los bebés, doctor Juan L. Salgado, ginecólogo, obstetra y padre de tres prematuros, dijo que, “el propósito de la Marcha es crear conciencia sobre el serio problema que es la prematurez, y recaudar fondos que serán destinados a la investigación y a la educación para prevenirla”.

“Me siento sumamente contento y agradecido por la concurrencia y porque logramos sobre pasar al meta de medio millón de dólares”, añadió.

La presidenta de la Junta de Directores de March of Dimes, Isamari Castrodad, dijo que “aunque March of Dimes ha dado pasos de avance muy importantes en relación al tema de prematurez, aún queda mucho camino por andar”.

Destacó que “en medio de una economía tan difícil, hay que agradecer tanto a la ciudadanía como al sector empresarial que, consciente de su responsabilidad social, se solidariza con esta causa”.

Castrodad es también madre de un niño prematuro.

La familia embajadora de March of Dimes, Hernández-Soto, primera familia de Villalba, cuya hija mayor, Victoria Sofia, nació a las 25 semanas de gestación, estuvieron presentes en este evento.

Entre los artistas que se dieron cita en la Marcha por los Bebés, se encuentran Zugey Lamela, madrina del 75 aniversario de March of Dimes, Alejandro Croatto, Michelle Brava, Algare Plena, Christian Pagán, y Christian Rivera, en una producción de Anibal Ribot.

Para más información sobre March of Dimes, y la Marcha por los Bebés, puede visitar www.marchofdimes.com o www.nacersano.org.

Scroll To Top