Declarado Luquillo un pueblo victorioso y a prueba de todo en el Festival de Platos Típicos

06 Dec

LUQUILO – La cantante de música sacra, Nimsy López, declaró, ante la presencia del alcalde, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez, la primera dama, Ana Marie Rodríguez y miles de personas, que “Luquillo es un pueblo victorioso y a prueba de todo”. Esto fue en medio de su presentación en el Festival de Platos Típicos de Luquillo, que se celebró durante este pasado fin de semana, en la Plaza Pública de la Capital del Sol.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Por segundo año consecutivo, el primer mandatario municipal, ha separado la tarde del domingo para fomentar la cultura, a través de una programación especial, enfocada en el significado de la Navidad. El evento contó con un repertorio de música espiritual, poesías coreadas, grupo de danzas, música acústica y un nacimiento viviente, coordinado por distintos grupos de fe: Somos Barro, MVP Workship de la OLA, Fuente de Agua Viva Luquillo, y la reconocida cantante Nimsy López, que provocó un ambiente de adoración y presencia de Dios.

“Todo el Festival de Platos Típicos ha sido un éxito, pero lo que más me ha impactado fueron las alabanzas de los grupos musicales, las poesías coreadas, las danzas, el nacimiento viviente, y en especial, la presentación de Nimsy López, donde todos nos unimos junto a ella a cantar “Orando provocas milagros”, “A prueba de todo” y “Proceso”. De verdad que la presencia de Dios se sintió en toda la Plaza Pública. Felicito al alcalde “Jerry” Márquez porque esto hacía falta, traer a la actividad un mensaje de amor y esperanza, sobretodo para aquellos que hemos tenido perdidas de seres queridos, como me sucedió a mi en este año”, manifestó Gloria Collazo, residente del pueblo de Luquillo.

El evangelista Mike Mulero, esposo de López, oró por el primer ejecutivo municipal, la primera dama y el pueblo de Luquillo; promulgando una palabra de sanidad y prosperidad aún en tiempos estrechez económica. “Luquillo es un pueblo de grandes retos; y Dios continuará haciendo la obra que ha comenzado. Porque Luquillo ha buscado su rostro y le ha dado sus primicias. Luquillo es un pueblo a prueba de todo y continuará creciendo y rindiendo buenos frutos”, concluyó Mulero.

Cabe señalar que el festival comenzó el pasado jueves con la Noche de Campeones, donde Márquez Rodríguez, por cuarto año consecutivo, hace un homenaje a todos los campeones del deporte en sus distintas categorías; y este año se engalanó con el concierto de música electrónica por la estación luquillense, Radio Joe 106.1 FM. Además, el Alcalde aseguró la exposición de los grupos locales como: Son del Almendro, Son de la Calle, Cultivo de Plena, Bombaé y los Artesanos. Mientras, la actividad brilló durante todo el fin de semana con la presentación de Oscarito, Zaperoko, Moncho Nuñez y Orq., La Sonora Ponceña, La Tribu de Abrante, Herminio de Jesús y Orq., Andrés Jiménez El Jíbaro, y Moncho Rivera.