Home » Gobierno y política » Delegación PPD radicará nueva demanda contra la JCF

Delegación PPD radicará nueva demanda contra la JCF

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El portavoz de la minoría del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, anunció el lunes que radicarán un nuevo caso en el Tribunal Federal contra la Junta de Control Fiscal (JCF), luego de que no se aceptara su solicitud de unirse al pleito radicado por los presidentes legislativos.

“Nosotros no somos cobardes y afrontamos nuestros retos de frente. Los presidentes legislativos decidieron oponerse a nuestra intervención. La juez decidió el viernes que tenemos derecho a apelar o a radicar nuestro propio caso. Nosotros no vamos a apelar. Nos vamos por el medio de la avenida y vamos a radicar nuestro propio caso”, dijo Hernández Montañez en conferencia de prensa.

Mencionó que además de los 15 representantes que radicaron el pleito original, se unieron los senadores Miguel Pereira, Rossana López y Cirilo Tirado. La demanda utiliza los mismos argumentos previamente expuestos.

“No nos sorprendió que la Junta de Control Fiscal se opuso a nuestra intervención diciendo que añadía argumentos adicionales que en efecto traía. Lo que sí nos sorprendió fue que los presidentes de los cuerpos se unieran a la Junta en oponerse a la intervención”, expresó el abogado Jorge Martínez quien llevará el caso por la delegación popular.

A juicio de Hernández Montañez, la posibilidad de tener un nuevo revés judicial al cuestionar los límites constitucionales que tiene la Junta de Control Fiscal sería positivo, para el país y para el PPD.

“Pero lamentablemente, todavía hay gente en negación en el país”, sostuvo Hernández Montañez, quien calificó el posible fallo adverso como “el último jamaqueón”.

El miércoles 25 de julio, la jueza Laura Taylor Swain atenderá las demandas del Gobierno de Puerto Rico y la Asamblea Legislativa contra la Junta de Control Fiscal por la aprobación del presupuesto.

Scroll To Top