Home » Noticias » Demandan a First Bank por transacción con Empresas Ramallo

Demandan a First Bank por transacción con Empresas Ramallo

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- La Legislatura Municipal de San Juan defenderá ante el foro judicial su derecho a conocer y a descubrir los trámites que aclaren la transacción millonaria que realizó la administración del exalcalde Jorge Santini al adquirir el Ramallo International Center, en el barrio Quebrada Arenas y que supuestamente le ha causado serios daños al gobierno de la Capital.

(Foto/Archivo)

(Foto/Archivo)

“Entiendo que debemos agotar los mecanismos que dispone la ley para continuar con la investigación de la compra y venta de la parcela donde ubican las Empresas Ramallo. En este caso, tenemos ante nuestra consideración una transacción financiera que parece haberse realizado en contra de los mejores intereses del municipio”, dijo en un comunicado de prensa, Yolanda Zayas, presidenta de la Legislatura capitalina.

Según Zayas, el organismo radicó una demanda de interdicto contra el First Bank, institución que tenía la hipoteca del inmueble que el Municipio de San Juan adquirió en el 2010 de las Empresas Ramallo y mediante bonos de renta, en lo que se estima fue una transacción poco beneficiosa para las arcas municipales.

Sostuvo que el juez Ángel Pagán Ocasio atenderá la demanda mañana a las 2:00 p.m. en la sala 904 del Tribunal de Primera Instancia de San Juan. La institución financiera deberá demostrar por qué no descubre los documentos que solicita la Legislatura, bajo la presidencia de Zayas, amparada en una resolución investigativa que data de octubre del pasado año y que se dilucida en Comisión Total.

Zayas, quien acudirá a la vista el miércoles, detalló que la parcela, adquirida por el Municipio en el 2010 por $55 millones, tiene una cabida de 33.5 cuerdas en donde ubica un edificio industrial con un área total de 359,851 pies cuadrados. También existe otro edificio de 11,220 pies cuadrados.

Scroll To Top