Denuncia maestros tendrán que trabajar el feriado del lunes

01/12/2015

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- Los dirigentes del Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (FADEP) catalogaron ayer como “un acto más de revanchismo” del secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román, y la presente administración en contra del magisterio el que “mientras a todos los demás empleados de la agencia se les concede el lunes, 12 de enero, como feriado, se haya dado la directriz de que maestros y directores escolares tengan que presentarse a la escuela”.

Rafael Román, Secretario del Departamento de Educación. (Foto/Suministrada)
Rafael Román, Secretario del Departamento de Educación. (Foto/Suministrada)

Según Emilio Nieves, uno de los portavoces de la agrupación, con esta medida, “se trata de dar un escarmiento al magisterio porque le hemos salido al paso a los planes que tiene el gobierno de privatizar y desmantelar la escuela pública”.

Agregó que se trata de otra consecuencia más de la nefasta Ley 66 en la que “intencionalmente” se excluye al magisterio de cualquier mecanismo de diálogo y negociación y de “restarle méritos a nuestra labor”.

Además, dijo que el DE no sabe apreciar y valorar la sacrificada labor del magisterio que por un lado tiene que trabajar cuatro, cinco y seis horas extras diariamente sin paga, se ve obligado a comprar materiales y a arreglar los planteles para poder dar clases.

“A esto se añade que tiene que soportar las humillaciones y desmanes que a cada momento se les antojan a los principales voceros de la presente administración”, dijo Nieves.

“Una vez más Rafael Román ha demostrado ser enemigo del magisterio puertorriqueño. Dejamos claro que ese magisterio seguirá apuntando todas y cada una de esas injusticias, humillaciones y faltas de respeto para pedirle cuentas a los responsables de la presente situación, en el escenario que sea necesario, en el momento preciso. Para eso, nos organizamos”, concluyó.

Por su parte, el Secretario de Educación reaccionó a las denuncias del FADEP que calificó de “poco serias y que rayan en la demagogia”.