Home » Noticias » Denuncia que Alcalde de Loíza deja al municipio desprovisto de seguridad

Denuncia que Alcalde de Loíza deja al municipio desprovisto de seguridad

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

LOÍZA- El legislador municipal por el Partido Popular Democrático (PPD) en el municipio de Loíza, Joel A. Osorio Chiclana, denunció hoy que el alcalde de Loiza, Eddie Manzo, le prohíbe a los policías municipales realizar rondas fuera de la comunidad Villas de Loíza.

Eddie Manso Fuentes, alcalde de Loíza (Foto/Por)

Eddie Manso Fuentes, alcalde de Loíza
(Foto/Héctor J. Álvarez)

“En los pasados días el Alcalde (de Loíza) le reclamó al Superintendente de la Policía (José Caldero) que le asignaran más policías, y que estaría poniendo a los policías municipales para que realizaran patrullaje preventivo como apoyo a los estatales. Sin embargo, el Alcalde le prohíbe a los policías municipales realizar rondas hacia cualquier otro lugar fuera de la comunidad Villas de Loíza, olvidando así a las demás comunidades que tan afectadas se ven a diario con la ola criminal”, sentenció Osorio Chiclana.

En comunicación escrita del pasado 20 de enero de 2015, el sargento Abimael Allende Manso, encargado del cuartel de Villas de Loíza le informó a todos los agentes adscritos a ese cuartel que por instrucciones del Alcalde, y del encargado y enlace del cuartel municipal, Efraín Carrasquillo López se prohíbe realizar rondas hacia cualquier otro lugar fuera de Villas de Loíza hasta nuevo aviso. Según la misiva, esta instrucción es porque asumen que en la comunidad existe un alza en la criminalidad.

La carta también asigna al agente Kenneth Lacen Figueroa como el único agente que cubrirá todas las situaciones que ocurran en el resto del pueblo.

“Esto demuestra que nunca ha habido un compromiso con la Policía Municipal. El municipio hoy cuenta con un cuerpo policiaco que, aunque reducido y carente de herramientas, son oficiales muy comprometidos. Dicho cuerpo policiaco puede ser utilizado de manera que ayuden a reducir la actividad delictiva que por años azota a nuestro pueblo”, indicó Osorio Chiclana.

Scroll To Top