Denuncia que gobierno viola ley de compra de terrenos

02/04/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

EL CAPITOLIO- El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez, denunció hoy que el gobierno está violando la ley con la compra a sobreprecio de terrenos que pertenecen al Corredor Ecológico del Noreste (CEN).

Larry Seilhamer Rodríguez, senador por el PNP. (Foto/Archivo)
Larry Seilhamer Rodríguez, senador por el PNP. (Foto/Archivo)

Además, criticó que el Senado no le haya dado paso a dos Resoluciones de su autoría para investigar la transacción y tasación de esos terrenos.

El portavoz explicó que, “es altamente preocupante que a los terrenos privados del CEN se les establezca un precio más alto a su valor en el mercado”.

“Desde el 2007 se establecieron unos precios que no corresponden al valor real de esos terrenos. En ese momento la tasación contemplaba el desarrollo de dos proyectos turísticos. Sin embargo, nunca se obtuvieron permisos de construcción ya que se dispuso mediante legislación que esos terrenos deben preservarse por su alto valor ecológico”, sostuvo el legislador en un comunicado de prensa, quien añadió que una de las medidas busca investigar específicamente la compra de unas 90 cuerdas el pasado mes de mayo a un costo de $3.4 millones.

Seilhamer Rodríguez indicó que, actualmente, todo terreno localizado en el CEN está designado como Reserva Natural, y que en la Ley Núm. 8 de 2013 se incluye un artículo en el que claramente se señala que, “la valorización o tasación de los terrenos y demás inmuebles se hará basada en las características físicas y naturales existentes en esta área… excluyendo a la vez cualquier otra consideración sobre la propuesta construcción de proyecto alguno que no cumpla con el estado de derecho que por el presente estatuto se crea”.

Finalmente, el portavoz de la delegación del PNP en el Senado lamentó que, “la administración incumpla con la propia Ley que impulsaron y paguen más por unos terrenos que están sobre tasados”.