Home » Noticias » Denuncian agresiones a miembros del campamento contra la Junta

Denuncian agresiones a miembros del campamento contra la Junta

SAN JUAN – Miembros del Campamento contra la Junta de Control Fiscal denunciaron que presuntamente unos emplazadores se tornaron violentos con los manifestantes y amenazaron con utilizar sus armas de fuego.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Según un comunicado de prensa, los hechos ocurrieron el viernes, cuando cuatro emplazadores acudieron al Campamento para entregar unos documentos a los manifestantes.

“Estos emplazadores, quienes se negaron a ofrecer sus nombres, demostraron una actitud violenta y agresiva hacia las compañeras y compañeros allí presentes. Alertados por la situación, quienes se encontraban en el Campamento optaron por grabar a los emplazadores para documentar cualquier acto que pudiera suscitarse. Acto seguido, los emplazadores se tornaron más violentos, arrebatándole a una persona su celular y amenazando con hacer uso de un arma de fuego. Un grupo de personas tuvo que intervenir para quitarle el celular al emplazador que lo había robado, rescatando el video que evidencia el incidente, la amenaza y la violencia de estos emplazadores hacia las personas que se encontraban en las cercanías del Campamento”, plantearon.

Los manifestantes también denunciaron la alegada inacción de miembros de la Uniformada que presenciaron los hechos, y que luego supuestamente le impidieron a la víctima presentar una querella.

“La presentación de esta querella, que actualmente se encuentra en manos del CIC, requirió de largas horas y de la intervención de un equipo de abogados y abogadas. El proceso para exigir justicia no puede depender de que los policías quieran tomar querellas o de que valoren quienes merecen y quienes no merecen protección. Denunciamos la violencia y la represión de los emplazadores y de aquellas entidades o personas que les contrataron con la intención de intimidar y censurar la manifestación y el derecho al a protesta de activistas en Puerto Rico” señalaron.

Print Friendly
Scroll To Top