Home » Noticias » Denuncian alegada venta irregular de boletos a turistas para ir a Vieques y Culebra

Denuncian alegada venta irregular de boletos a turistas para ir a Vieques y Culebra

(Foto/Archivo)

SAN JUAN – Los viequenses Gustavo Rodríguez y Miguel Ángel Reyes denunciaron el martes que desde hace más de un año una compañía la está vendiendo a turistas por Internet los boletos de viajes en lanchas de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) que son para residentes de las islas municipios Vieques y Culebra.

Esto, a pesar que recientemente se anunció la venta por Internet de los boletos para los viajes entre Ceiba y las islas municipio a través del portal www.porferry.com.

“Desde hace años atrás se han estado vendiendo boletos vía Internet, específicamente a gente fuera del país y boletos de residentes. Nosotros tenemos la evidencia y hemos logrado comprar boletos vía Internet desde Estados Unidos. Tenemos la evidencia de todo el esquema de cómo es que se venden, cómo se pagan y dónde se recoge acá en Puerto Rico, el boleto”, dijo Rodríguez en entrevista radial (WKAQ).

Alegó que como residente en Puerto Rico, no se puede acceder al portal www.viequesferriestickets.com para obtener los boletos, sino que la transacción se tiene que hacer desde Estados Unidos.

“Nosotros, el que conseguimos es una entidad que aparece como un negocio que se llama Vieques BioBay. Entendemos que no debe ser el único y que de igual forma hospederías y algún otro tipo de negocios se están beneficiando con esto. Nosotros habíamos hecho la denuncia cerca de 2015 o 2016 y habían cerrado la página. Esta vez nos quedamos callados, hicimos la gestión y hemos logrado comprar boletos. Tenemos aquí los boletos que dicen que es para residente”, alegó Reyes.

Alegaron estar convencidos de que de alguna forma el gobierno tiene conocimiento de esta situación y que estas compañías “deben tener a alguien dentro de la ATM para poder hacer este tipo de gestión”. Denunciaron que con este alegado esquema, los residentes de Vieques y Culebra se ven restringidos de poder moverse desde y hacia las islas municipios.

“Si ellos (el gobierno) dicen que tienen el control de las ventas de boletos, nosotros estamos demostrando que esto se está haciendo desde antes y que se presta para acaparar, porque usted en una computadora en este sistema puede comprar hasta seis (boletos) y si se juntan cuatro personas, pueden comprar 24 boletos que son 24 boletos menos que van a haber en el sistema para los residentes de Vieques y Culebra y ellos no tienen control sobre esto”, agregó Reyes al indicar que los residentes tienen prioridad para la compra de los boletos.

“Yo no tengo Internet, no sé cómo voy a comprar el boleto, pero esto es una forma de controlar el movimiento poblacional en Vieques y en Culebra”, criticó.

“Lo que significa venderle boletos de residentes a una persona turista, significa que un residente alguien de los residentes no llegó a su diálisis, no llegó a su tratamiento de cáncer, no llegó a su cita en la corte, no llegó a hacer sus diligencias. Un residente no pudo comprar su boleto y un turista o un extranjero que vive yo no sé donde, tiene un boleto de residente. El conteo de residente no entra porque alguien acaparó ese boleto de un residente”, denunció Rodríguez.

“¿Quién está detrás de esto que se está lucrando en comprar boletos y revenderlos? ¿Esa es la pregunta?”, cuestionó.

Por último, Reyes cuestionó la capacidad del gobierno para fiscalizar la venta de boletos y alegó que “siguen presionando de esta forma a la población de Vieques y Culebra para que se salgan porque si no pueden entrar…”.

Scroll To Top