Home » Noticias » Denuncian ATM negó viaje a viequenses para montar escoltas del gobernador

Denuncian ATM negó viaje a viequenses para montar escoltas del gobernador

(Foto/Suministrada)

CEIBA – Según un comunicado de prensa, la Autoridad deTransporte Marítimo (ATM) impidió que un grupo de viequenses abordara su viaje de regreso a casa, para acomodar a vehículos de escolta del gobernador, Ricardo Rosselló. En total cinco (5) viequenses con sus vehículos fueron forzados aceder sus espacios reservados con antelación y esperar en el terminal de Roosevelt Roads, en Ceiba, sin saber a qué hora podrán llegar a sus hogares.

Una de las afectadas fue Altín Navarro, maestra retirada y quien utiliza un andador por problemas de movilidad. Esta relató haber llegado a las 11:30 a.m. al terminal de Ceiba con su boleto comprado desde el 12 de octubre para regresar con su auto a Vieques en el viaje de la 1:00 p.m. “Esto es un atropello fatal, nos dejaron a cinco choferes de Vieques para dar preferencia a guaguas y motoras de escoltas del gobernador,” dijo molesta Navarro quien también envió fotos de su auto, andador y zapatos cubiertos de fango por la lluvia y falta de áreas pavimentadas en Ceiba.

Precisamente, el martes hubo una reunión con elalcalde Víctor Emeric, residentes de Vieques, y el director interino de la ATM, Juan Maldonado. Este mencionó que no se van a inaugurar las instalaciones de puerto Mosquito “hasta que estén listas.”

“Debemos ser contundentes ante este tipo deselectividad y discrimen a la hora de abordar y ante la falta de sensibilidadhacia personas con discapacidad,” señaló Pamela González, miembro de Vieques en Acción (VEA). “La prioridad deben ser los residentes que son la razón del servicio”, agregó.

VEA continúa sus esfuerzos para involucrarse en la toma de decisiones y exigir transparencia pues temen que el gobierno se siga lanzando a ejecutar cambios sin la debida planificación y participación de los residentes. “Basta ya de abuso y de improvisación, merecemos un trato justo y soluciones sensatas y duraderas,” sentenció González.

Scroll To Top