Home » Noticias » Denuncian comienzo de ola de despidos en San Juan

Denuncian comienzo de ola de despidos en San Juan

Por: CyberNews

SAN JUAN – El representante novoprogresista Jorge Navarro Suárez denunció el miércoles que la ola de despidos de empleados municipales anunciados por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, iniciaron el martes y se extenderá por varias semanas.

Foto / Archivo CyberNews

Foto / Archivo CyberNews

Según el representante, los primeros empleados municipales que serán despedidos son aquellos con contratos firmados durante los últimos 18 meses. Posteriormente, se despedirán a otros empleados, con particular énfasis en aquellos empleados municipales identificados con el Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Cuando Carmen Yulín anunció los despidos de empleados municipales indicó que sólo se verían afectados empleados transitorios en áreas no esenciales. Sin embargo, la información que tenemos es que se estarán cancelando los contratos de todos aquellos empleados que firmaron sus contratos durante los últimos 18 meses, sin distinción de área de trabajo o necesidad de la ciudadanía”, sentenció el legislador.

Navarro Suárez sostuvo que la movida afecta a miles de padres que dependen de sus trabajos para sostener a sus familias, además de que pondrá en riesgo los servicios esenciales que el municipio le rinde a los sanjuaneros.

Destacó que los empleados transitorios de la ciudad capital alcanzan unos 600, pero la primera fase de despidos de San Juan afectará a unos 1,400 empleados municipales.

“Es censurable que la alcaldesa le diga al pueblo una cosa y luego haga otra. Los despidos en San Juan van a afectar a miles de familias, sin contar el impacto en los servicios del municipio”, agregó.

“En menos de un mes de administración quedó atrás el supuesto San Juan de todos que tanto Carmen Yulín prometió durante su campaña electoral. Reiteramos nuestro llamado a aquellos empleados de San Juan que sean despedidos a que se comuniquen con nuestras oficinas para ir documentando cada uno de estos casos y tomar las acciones pertinentes”, concluyó Navarro Suárez.

Scroll To Top