Home » Noticias » Deteriorado el programa Mar Sin Barreras

Deteriorado el programa Mar Sin Barreras

Por: CyberNews

LUQUILLO (CyberNews) – El presidente de la Comisión de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Transportación del Senado de Puerto Rico, senador Pedro A. Rodríguez González y la senadora Margarita Nolasco coincidieron en que el Programa Mar Sin Barreras y las facilidades ubicadas en el balneario público “La Monserrate” de Luquillo tienen que ser mejoradas.

Como parte de la investigación se evaluará el proyecto que rinde servicios a las personas con impedimentos en el Balneario 'La Monserrate' de Luquillo. (Foto / Archivo)

Como parte de la investigación se evaluará el proyecto que rinde servicios a las personas con impedimentos en el Balneario ‘La Monserrate’ de Luquillo. (Foto / Archivo)

“Lo que hemos encontrado en nuestra visita en el día de hoy a estas facilidades en Luquillo es algo que necesita atención inmediata de parte de las agencias de gobierno. Hemos corroborado que el edificio del Programa Mar Sin Barreras no está ofreciendo los servicios que debería prestar, existe un deterioro total dentro de las facilidades.  Los baños no están aptos para usarse, el sistema de electricidad no funciona y las tuberías están tapadas lo que hace inoperante el mismo.  La rampa de acceso al mar está afectada y se necesitan sillas especiales nuevas para los bañistas con impedimento”, señaló el senador Rodríguez González.

Por su parte, Margarita Nolasco expresó su preocupación por el proyecto.  “Mar Sin Barreras es el sueño de una niña y el mismo se puso en ejecución para el disfrute de la población con impedimentos, sin embargo el tiempo y el poco mantenimiento ofrecido han puesto fuera de uso estas facilidades tan necesarias para las personas con impedimentos de toda la Isla de Puerto Rico”, expresó la senador.

Ambos solicitaron a la Compañía de Parques Nacionales que procedan a poner al día dichas facilidades ya que en el mes de abril comienza la época de mucho flujo de clientes provenientes todos de la comunidad de personas con impedimentos físicos.

“A raíz de los hallazgos encontrados aquí, estamos citando a la Compañía de Parques Nacionales, al Municipio de Luquillo y a la Oficina del Procurador de Personas con Impedimentos (OPPI) del Estado Libre Asociado de Puerto Rico para que comparezcan a una vista pública el próximo viernes en el Senado de Puerto Rico, donde habremos de requerir responsabilidad por el deterioro de estas facilidades. Queremos que la Compañía de Parques Nacionales nos presente un plan correctivo para que Mar Sin Barreras sea reparado y puesto inmediatamente al servicio de la comunidad de personas con impedimentos.”

“Una vez más hacemos claro que la Comisión de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Transportación del Senado de Puerto Rico escuchará a toda aquella persona que tenga algo que aportar sobre el funcionamiento de este programa de acceso de personas con impedimentos a nuestras playas. Estamos enfatizando en nuestro llamado a toda persona con interés en este proyecto, incluyendo aquellas que tengan quejas para que acudan a nuestra Comisión y participen de este proceso”, terminó diciendo Rodríguez González.

Scroll To Top