Denuncian falla en pagos a AEELA y Retiro en Canóvanas

27 Oct

CANÓVANAS –  El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Canóvanas y candidato a alcalde, Enrique ‘Ricky’ Calderón, denunció que en el municipio de Canóvanas los pagos que se le retienen a los empleados municipales para ser depositados en la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (AEELA), no están llegando a la institución desde el mes de agosto.

Enrique Calderon“Son los propios servidores públicos del Municipio de Canóvanas quienes me han solicitado que haga pública la denuncia, por miedo a represalias de parte de la alcaldesa Lornna Soto Villanueva. Recordemos que en el pasado hubo represalias cuando se les obligó a los empleados a asistir a una actividad nocturna para poder recibir el bono de Navidad que se regularmente se entrega en horas laborables”, detalló el candidato popular en comunicado de prensa.

Calderón relató que los empleados le aseguran que los pagos a AEELA correspondientes a septiembre tampoco se remitieron y se estima que pasará lo mismo en octubre, ya que el mes está terminando. “Ellos están viendo las deducciones en sus cheques, pero no pueden acceder a los servicios por culpa de la Alcaldesa. Por ejemplo el llamado préstamo por desastre que AEELA ofrece a sus socios, tenía la fecha límite para solicitarlo del 21 de septiembre y quienes interesaban hacerlo se vieron impedidos. Lo mismo sucede con los demás servicios de la institución”, argumentó el presidente popular en Canóvanas.

Con relación al Sistema de Retiro de los empleados del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Calderón denunció que el municipio de Canóvanas se encuentra inmerso en un plan de pagos. “Es un caso parecido al de AEELA, están acogidos a un plan que se ha pagado hasta agosto, con septiembre al descubierto y seguramente octubre también. Sería ideal para los empleados públicos que la Alcaldesa me desmienta presentando los pagos completos y así se le hace justicia a estos compañeros”, argumentó Calderón.

“Tan pronto acceda a la administración municipal de Canóvanas en enero de 2017, con la gracia a Dios y de la mayoría de los electores, supervisaré personalmente las finanzas del Municipio para hacerle justicia a los servidores públicos. Todo el mundo en Canóvanas sabe que se despilfarran cientos de miles de dólares en contratos a parientes y dolientes, como el exalcalde PNP de San Juan, Jorge Santini Padilla con varios contratos, de $15,000 y $22,500”, añadió.