Denuncian patrón de mala administración del recurso agua por la AAA

14 Jul

CAROLINA – El pasado 2 de julio entró en efecto el más reciente protocolo de racionamiento, iniciado por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y su Directora Doriel Pagán. Ante esta realidad, Daniel Lugo Mercado, candidato a la Cámara de Representantes por el Distrito de Carolina del Movimiento Victoria Ciudadana, denuncia un patrón de mala administración del recurso agua y las facilidades de la Autoridad durante este turbio momento. 

“Ciudadanos en el área de Carolina y Trujillo Alto han denunciado incidencias de falta de agua por más de 24 horas. Mientras el plan de racionamiento compartido por la AAA indica que el servicio de agua se vería interrumpido por no más del tiempo de un día, residentes de estos municipios viven otra historia.” Indicó Lugo Mercado, quien también es estudiante en la Escuela Graduada de Administración Pública de la UPR. 

“El patrón de mala administración en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados continúa, peor aún, mientras vivimos tiempos de pandemia y cuando es más crucial que nunca mantener una conducta de higiene impecable. Esta situación se suma a la ya lacerada condición de nuestras represas. Desde la abrumadora cantidad de salideros, también reportados durante el racionamiento y que provocan que perdamos el 58 % del agua que recolectamos, y la falta de un dragado que ha reducido la capacidad de nuestras represas de colección, es más necesario que nunca atender nuestro recurso agua con seriedad.” 

El candidato propuso incrementar el número de oasis durante el racionamiento, así como aprovechar los niveles bajos para reparar una cantidad alta de salideros. “A largo plazo, es cada vez más evidente que la AAA debe tomar más en serio su labor de cuidar nuestro recurso agua, que podría incluir desarrollar métodos alternos de recolección de agua potable”, finalizó Lugo Mercado.