Denuncian populares quieren cambiarle nombre a vía

04/24/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

EL CAPITOLIO- El representante, Waldemar Quiles Rodríguez, catalogó hoy como negligente y descuidado el trabajo de la Comisión de Educación para el Fomento de las Artes y la Cultura de la Cámara de Representantes por recomendar nombrar una vía de rodaje sin tener el conocimiento de que la vía ya había sido bautizado hace tan solo tres años.

Representante penepé, Waldemar Quiles. (Foto/Suministrada)
Representante penepé, Waldemar Quiles. (Foto/Suministrada)

“Esta Cámara legisla a ciegas, sin estudiar las medidas, sin llevar a cabo investigaciones sobre la viabilidad o no de las leyes. Ya hemos tenido varios ejemplos con medidas que el propio Tribunal Supremo ha declarado inconstitucionales, medidas que han tenido que volver al cuerpo para ser enmendadas en más de una ocasión. Hoy vemos otro ejemplo de cómo pretenden aprobar una medida sin tan siquiera hacer una leve investigación. Ni siquiera nombran que ya el tramo de la carretera número 10 de Utuado lleva el nombre de un destacado y admirado servidor público de ese pueblo”, tronó Quiles Rodríguez mediante un comunicado de prensa.

Indicó que la representante Brenda López de Arrarás radicó e informó a favor del Proyecto de la Cámara 1738, como presidenta de la Comisión de Educación, para el Fomento de las Artes y la Cultura de la Cámara de Representantes. Esta medida le otorgaría el nombre de María Libertad Gómez al tramo de la carretera PR-10, que fue bautizada hace tres años como Félix Ramón- “Moncho”- Estévez Datis por medio de la Ley 268-2011 de la autoría del representante Waldemar Quiles.

“Ni en el informe de la Comisión, ni en el texto de la medida se hace referencia a que ya el tramo tiene nombre y apellido por fuerza de Ley desde el 2011. Al ignorar el hecho, se deja ver el trabajo escueto y descuidado que realiza esta Cámara PPD (Partido Popular Democrático). La representantes no tuvo ni la deferencia para dejarme saber su intención que afecta a mi distrito y pretende ignorar una ley de este servidor”, expresó el representante del Distrito 22 que comprende los municipios de Adjuntas, Jayuya, Lares y Utuado.