Denuncian tampoco pagan horas extra a empleados de Hacienda y Emergencias Médicas

08 Dec
Departamento de Hacienda. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – La secretaria-tesorera de la Unión General de Trabajadores (UGT), Myrnalee Lamboy Rivera denunció el viernes que además de los agentes de la Policía, a los empleados de Emergencias Médicas, a los agentes de Rentas Internas y agentes fiscales especiales del Departamento de Hacienda también se les adeuda el pago de horas extras trabajadas.

“Estos empleados de ambas agencias han esperado porque se les pague las horas extras trabajadas, las cuales no han compensadas y se les permita disfrutar de tiempo compensatorio, cosa que no se ha hecho debido a la falta de empleados. De igual manera que los policías, estos empleados tienen hasta el 31 de diciembre de este año para agotar sus días acumulados”, dijo Lamboy Rivera en un comunicado.

Alegó que en el caso de los trabajadores de Hacienda la deuda se arrastra desde el 2015 y que la situación es peor para los empleados de Emergencias Médicas a quienes se le deben horas extras desde el año 2012.

Indicó que la UGT ha llevado su reclamo en el caso de Emergencias Médicas ante los organismos administrativos correspondientes, obteniendo acuerdos de pago en la Comisión Apelativa del Servicio Público, que posteriormente han sido ignorados. Como resultado de ello, se ha acumulando una deuda ascendente a unos 4 millones de dólares con estos dos grupos de empleados.

“Al impago de horas extras acumuladas también se suma ahora el hecho de que muchas de las horas trabajadas durante el período posterior a las tormentas Irma y María tampoco han sido pagadas”, informó la dirigente sindical.

Entretanto, señaló que agentes de Rentas Internas estuvieron junto a la Policía dando tránsito, debido a la falta de energía eléctrica en los semáforos, gasolineras y proveyendo seguridad en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y en otras agencias.

El gremio anunció que estará desarrollando una serie de actividades dirigidas a exigir el pago inmediato de esta deuda y el cumplimiento con lo acordado en los convenios colectivos.