Home » Escápate » Denver: El Napa Valley cervecero

Denver: El Napa Valley cervecero

Elizabeth Blanc

eliblanc787@gmail.com

 

 

Existen varios tipos de viajeros: aquellos que aprecian sensaciones nuevas, los que prefieren el desenfreno para escapar de la rutina y otros que solo necesitan un paisaje. Sin embargo, Denver, la capital del estado de Colorado se encuentra a mucha menor altitud en un amplio valle circunvalado por las montañas rocosas. No obstante,  presume ser una urbe con 300 días de sol al año y brillantes cielos azules.

Fundada en el 1858 como un campamento minero de oro y localizada en el suroeste de los Estados Unidos colinda al norte con Alburquerque, Nuevo México  y al sur con Cheyenne, Wyoming. Se le conoce  como ‘ la ciudad a una milla de altura’ , porque está exactamente una milla por encima del nivel del mar. 

Las montañas rocallosas reciben mucha nieve todos los inviernos, pero el clima de Denver es moderado. La escena cultural y de arte en Denver es tan diversa como interesante e incluye museos de clase mundial, atractiva agenda de exposiciones de arte y diversas puestas en escenas de producciones teatrales. Produce más cerveza que cualquier otra ciudad en el mundo y alberga más de 50 destilerías artesanales que pueden degustarse en sus tantos bares. En septiembre, anualmente, miles de viajeros  participan allí de la fiesta cervecera más grande de Estados Unidos. Cuando el sol se oculta, la vida nocturna en Denver adquiere otro matiz. La ciudad está llena de clubes nocturnos, galerías de artes  y un millar de excelentes restaurantes. Su gastronomía tiene alto sentido ecológico, por tanto, los visitantes pueden saborear platillos de la granja a la mesa preparados por chefs reconocidos a nivel internacional.

¿Qué no me puedo perder?

Denver posee grandes atractivos uno de los más llamativos-La Cúpula de su Capitolio cubierta de laminas de oro de 24 quilates recordando la fiebre del oro que invadió a la nación. Y el oro vuelve a estar presente en otra de las visitas ineludibles: La Casa de la Moneda-uno de los tres únicos lugares donde se guarda la reserva de oro del tesoro de Estados Unidos.

Local table tours

Disfruta de este único recorrido culinario en grupo por buena parte de la ciudad probando varios de las mejores ofertas de restaurantes y bares acompañado por un guía experto ‘foodie’. Maravillosa experiencia, además, para conocer otros viajeros. Reserva con tiempo (303) 909-5747 o www.localtabletours.com .

16 TH.Street Mall

Construido en 1982 es un hermoso paseo peatonal rodeado de arboles y edificios históricos renovados. Está repleto de cafés al aire libre, tiendas, museos  y restaurantes. Tiene un sistema gratuito de transportación y abundan los espectáculos de arte y entretenimiento.

Denver Union Station

Relájate, toma asiento y disfruta de la vista dentro de uno de los monumentos con más historia en el centro de la ciudad. Sirve a su vez de terminal de trenes para y desde el aeropuerto, así como también, para otros puntos circundantes. Conciertos y representaciones agrícolas y artísticas complementan su variada propuesta.

Denver zoo

Ideal para explorar con toda la familia. Alrededor de 4,000 animales que representan más de 750 especies han contribuido a que  el zoológico de Denver sea tan apetecible. No dejes de visitar a los tigres en su nuevo hábitat, donde podrás tener una experiencia más cercana con estos majestuosos felinos.

Downtown Aquarium

Denver  no tiene salida al mar, pero eso no significa que no tenga vida marina gracias a este recinto podrás admirar más de 15,000 peces, mamíferos y plantas. Si te gusta lo extremo el nadar con los peces o bucear con los tiburones  deben ser parte de tus selecciones.

Cherry creek

Para los amantes de las compras esta es su catedral. Es un innovador centro comercial con la mayor colección de boutiques y galerías. Encuentras  desde las últimas tendencias de la moda hasta recordatorios simples  para traer a casa.

Para más información consulta a www.VisitDenver.com  y a tu agente de viajes.

Scroll To Top