Departamento de Corrección firma acuerdo con ASUME

04/11/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), José R. Negrón Fernández, y la administradora de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME), Rosabelle Padín Batista, firmaron hoy un acuerdo de colaboración que permitirá conocer la interrelación entre la población correccional y los participantes con obligación de proveer alimentos para identificar y atender sus necesidades de servicio.

José Negrón, secretario de Corrección. (Foto/Suministrada)
José Negrón, secretario de Corrección. (Foto/Suministrada)

“Mediante este acuerdo renovamos nuestro compromiso de ofrecer a los confinados información sobre nuestros servicios, los requisitos para solicitar una modificación o revisión de su pensión alimentaria, de promover la paternidad y maternidad responsable y ofrecer un manejo adecuado de sus casos”, indicó Padín Batista en un comunicado de prensa.

El acuerdo procura que las agencias intercambien electrónicamente información vital sobre los confinados por cualquier tipo de delito para identificar aquellos que tengan obligación de proveer alimentos y así desarrollar e implementar las políticas públicas que permitan un manejo adecuado de sus casos.

Por su parte, el Secretario del DCR destacó que, “la firma de este acuerdo colaborativo con ASUME refuerza en el DCR mecanismos de apertura para que los confinados puedan aclarar sus dudas sobre el proceso que tienen con el pago de pensiones alimentarias. Además, se facilita el proceso de información entre las agencias pertinentes, pero siempre salvaguardando los derechos que cobijan a las personas en estos procedimientos”.

Con la firma del acuerdo, ASUME se compromete a proveer adiestramiento y un opúsculo para uso interno del equipo de trabajo del DCR y de la población penal que explique detalladamente el procedimiento apropiado para solicitar una modificación de pensión alimentaria y sobre los servicios de sustento de menores. Además, facilitará el acceso a los servicios de la agencia y atenderá las solicitudes de servicio de los confinados ofreciéndoles los formularios necesarios para iniciar cualquier trámite con la agencia.

La secretaria de la Familia, Idalia Colón Rondón, suscribió el acuerdo.