Home » Noticias » Departamento de Salud toma medidas para evitar brote influenza

Departamento de Salud toma medidas para evitar brote influenza

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

LA FORTALEZA- La secretaria del Departamento de Salud, Ana Rius, anunció hoy que aun cuando se ha registrado un aumento en la actividad gripal en la Isla durante los primeros tres meses del año, el número de casos de Influenza registrados no alcanza todavía los índices de brote epidémico.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“La actividad gripal ha subido, estamos llegando casi al promedio de los índices de brote pero aun nos mantenemos por debajo”, informó la doctora Rius en una conferencia de prensa.

La titular de Salud informó que hasta la fecha se han registrado ocho muertes en la Isla asociadas al virus de la Influenza. De estas, solo cinco han sido confirmados como consecuencia del virus, mientras que aún quedan pendientes de determinar las restantes tres.

Las víctimas del virus de la Influenza han sido tres adultos varones y dos mujeres con una edad promedio de 46 años.

Rius señaló que el Departamento de Salud se propone continuar con un programa de vacunación masiva para atender el incremento en la actividad gripal que se ha registrado en la Isla. A esos efectos, se llevaran a cabo vacunaciones en los municipios de Aguada el 29 de abril, Juana Diaz el 1 de mayo, Naranjito el 6 de mayo, Maunabo el 8 de mayo, Fajardo el 13 de mayo y Utuado el 15 de mayo.

“Nada sustituye la vacunación. La vacuna está contraindicada solamente para personas menores de seis meses de edad, alérgicas al huevo o que hayan padecido, alguna vez, el síndrome de Guillain Barré”, recalcó la doctora Rius.

Scroll To Top