Home » Noticias » En mal estado escuela en Carolina

En mal estado escuela en Carolina

CAROLINA – Los estudiantes de la escuela Segunda Unidad Jesús T. Pinero en Carolina no podrán asistir a su primer dia de clases este próximo lunes, 8 de agosto, debido a las pésimas condiciones que se encuentra dicho plantel, las cuales amenazan la seguridad de estos, así como el resto de la comunidad escolar.

escuela4-080216

(Foto/Suministrada)

La denuncia la hizo la candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Wanda Del Valle, exigió al Secretario de Educación, Rafael Román, que envíe una brigada de mantenimiento de manera expedita.

Cables eléctricos expuestos, aguas sucias acumuladas y baños rotos son algunos de los problemas.”

“Estamos solicitándole al Departamento de Educación que envié al personal necesario para habilitar la escuela Jesús T. Pinero. Como se encuentra ahora mismo, este plantel no puede abrir sus portones a nuestros estudiantes el lunes. Existen demasiadas deficiencias en el mismo. Es imperativo que el Secretario Román visite la escuela y se dé cuenta de su estado”, señaló la candidata por el Distrito #38, el cual comprende los municipios de Carolina, Canovanas y Trujillo Alto.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

De acuerdo a Del Valle, quien visitó la escuela a finales de la semana pasada, los baños en la misma están rotos. Además, existe un serio problema de filtración de agua en casi todos los salones, al igual que problemas con el sistema eléctrico.

“La única labor de mantenimiento que ha hecho el Departamento fue darle una mano de pintura a la parte exterior de la estructura. Con dar un vistazo a las condiciones reales de la escuela basta. Casi todos los interruptores de luz no tienen cobertura, situacion que podría desencadenar en un accidente. Hay áreas dentro de la escuela que no tiene corriente eléctrica”, añadió la candidata del PNP.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Del Valle también añadió que existe un problema de aguas negras acumuladas en los predios del plantel.

“Estamos combatiendo el Zika, sin embargo, en esta escuela hay un problema de aguas negras que no se ha atendido. Eso podría convertirse en un enorme criadero de mosquitos. Lamentablemente, esta situacion tampoco se ha atendido. Hay una alcantarilla que esta tapada y tubos de descargue de aguas averiados. Son muchos los problemas. Es urgente que el Departamento tome cartas en este asunto antes del lunes”, sentenció Del Valle.

Scroll To Top