Deportes y recreación son sinónimos de Carolina

08/06/2014

Por: Marvin Fonseca

CAROLINA- Deportes, recreación y el buen uso del tiempo libre son sinónimos de la Tierra de Gigantes, por lo que no hay excusa para quedarse en casa con la variada oferta de programas recreativos que ofrece el Municipio de Carolina.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

La comunidad carolinense cuenta actualmente con un total de 12 programas recreativos dirigidos a los niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y la población especial, impactando a más de 72 mil personas anualmente.

“Una de las cosas más bonitas y que disfruto mucho como Alcalde es cada mañana o en las tardes, cuando paso por las diferentes instalaciones deportivas, ver a toda la comunidad haciendo buen uso del tiempo libre, ya sea corriendo, ejercitándose, haciendo aeróbicos rítmicos y zumba, nadando, corriendo bicicleta o simplemente caminando en un compartir con amigos”, comentó el alcalde, José Carlos Aponte, al referirse a la gran cantidad de carolinenses que participan de los diferentes programas que ofrece Carolina.

El programa Gigantes de la Edad Dorada, dirigido a la población de adultos mayores, impactó en el pasado año fiscal a 12,250 personas; el programa de Aeróbicos Rítmicos y Zumba (8,000); el de Recreación para Mí, a 9,890; Gigantes a su Paso (5,800); Gigantes de la Guitarra y el Cuatro (2,400); el Centro de Eficiencia Física y Recreación para la Tercera Edad, en el Centro de Servicios Municipales de Isla Verde (6,000) el Complejo Deportivo Roberto Clemente (14,000) y el programa Gigantes se Divierten (153).

Mientras que el programa Los Gigantes del Hip-Hop (2,700); Taller Los Gigantes de la Bomba (3,000) y Thai-Chi-Chuan (4,980); los Gigantes de la Salsa de (2,610) y en el Cuarto Día de Juegos para niños y jóvenes con Necesidades Especiales, donde participaron 550 niños de Carolina y pueblos adyacentes y 250 maestros y personal voluntario.

Igualmente existen áreas recreativas de gran utilidad para la comunidad, como por ejemplo: el parque de béisbol y recreación para niños y jóvenes con necesidades especiales que es utilizado por 14,400 personas. Otras áreas muy visitas son el Parque Recreativo Maracuto, el Complejo Julia de Burgos, con un total de 106,800 visitantes; así como los miles de niños y jóvenes que han asistido a los Parques Aguasol, del Balneario, Julia de Burgos y Barrazas.

Ahora, dijo el Alcalde “uno de los programas de mayor crecimiento es el de Natación Gigante, que se ofrece de lunes a sábado en la piscina ubicada en el Complejo Deportivo Municipal de Villa Carolina. Se encuentra a todo vapor con la participación de 270 estudiantes y 45 adultos”.

Para el Municipio de Carolina, es importante que la comunidad esté participando de este programa, especialmente los niños y jóvenes, que no solamente aprenden a nadar, sino a desenvolverse en una piscina o en la playa, de surgir alguna situación de emergencia.

El programa de natación forma parte del Centro de Formación Deportiva Municipal y ofrece clases a 45 niños escolares de nivel elemental por sesión de una hora los lunes y miércoles, incluyendo un grupo 15 estudiantes de educación especial.

Mientras que los martes y jueves es abierto a la comunidad para niños y jóvenes entre las edades de siete a 15 años y los sábados entre 9:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. con el mismo grupo de edades. Entre 11:00 a.m. a 12:00 p.m., se ofrecen clases a jóvenes y adultos entre las edades de 15 años en adelante con la misma cantidad de participantes.

Hace cinco años se inició el programa con el objetivo de que los niños, jóvenes y adultos no sufran accidentes dentro de la piscina, cuando están en las playas o ríos disfrutando en familia. El programa ha beneficiado a sobre 4,000 ciudadanos y se le ofrece desde lo más sencillo hasta lo más complicado.