Home » Gobierno y política » Derogar la Ley 80 es para viabilizar la venta de la AEE y del CFSE según sandor José Luis Dalmau

Derogar la Ley 80 es para viabilizar la venta de la AEE y del CFSE según sandor José Luis Dalmau

José Luis Dalmau Santiago, senador del Partido Popular Democrático (PPD). (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El senador del Partido Popular Democrático  (PPD), José Luis Dalmau Santiago alegó el jueves que la razón detrás de la insistencia de la Junta de Control Fiscal (JCF) y el gobierno de Ricardo Rosselló Nevares es para permitir la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica y la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE).

“¿Por qué la insistencia de poner en juego el presupuesto del país a cambio de la derogación de la Ley 80? Porque se acerca la venta de la Autoridad de Energía Eléctrica. Y aunque algunos compañeros dicen que le van a poner unas protecciones, les pido que recuerden lo que pasó con la venta de la Telefónica”, dijo Dalmau en conferencia de prensa.

Según el senador, la Legislatura debería permitir que sea la jueza Laura Taylor Swain la que determine la validez de eliminar o no el estatuto.

“Yo  estoy seguro de que una juez que tenga ante su consideración de lo que se trata esto, no va a jugar con el presupuesto de Puerto Rico a cambio de derogar una ley que no es beneficiosa ni para cuadrar el presupuesto ni para la creación de empleos”, dijo el senador en conferencia de prensa.

A juicio del senador, no ayudaría en nada que le pongan salvaguardas a las  leyes que permitirían tanto la venta de la AEE, como la del CFSE. De esta última, se ha hablado sobre su venta, pero no se ha presentado proyecto de ley a esos fines.

“Una vez una corporación pública pasa a manos privadas, las reglas del juego cambian. Y cambian porque les aplicaría la Ley 80”, sostuvo.

“Cuando el gobernador pide un voto de confianza y luego habla de disciplina de partido, ¿ese es el argumento para convencer a sus correligionarios? No tiene argumentos para convencerlos y pide un cheque en blanco”, concluyó.

Scroll To Top