Home » Deportes » Derrota por el mínimo de Indios ante los Caciques/Gigantes

Derrota por el mínimo de Indios ante los Caciques/Gigantes

CAROLINA – Los Indios de Mayagüez (14-11) perdieron por el mínimo ante los Caciques/Gigantes de Humacao/Carolina (12-12) por final de 87-86 en el Coliseo Guillermo Angulo de la ciudad Gigante. Los Caciques/Gigantes ganarían el primer parcial 26-18 apoyados por una buena ofensiva de Filiberto Rivera y Dennis Clemente los cuales anotaron 6 y 5 puntos respectivamente en el parcial.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

El segundo parcial fue todo para los Indios de Mayagüez tornando una desventaja de ocho puntos en una ventaja de siete puntos al final de la primera mitad. Andrés “Corky” Ortiz lidero el camino en el segundo parcial anotando 10 puntos en el periodo. Mayagüez ganaría (23-8) el periodo para tomar ventaja de 41-34.

Humacao/Carolina comenzó el tercer periodo con un avance de 7-0 para empatar el marcador 41-41 con 7:59 por jugar en el parcial. Luego de intercambiar delanteras por varias ocasiones en el tercer parcial, Corky Ortiz le brinda una leve ventaja de 2 puntos al finalizar el tercer periodo a los Indios 61-59.

Weyinmi Rose le da ventaja de dos puntos (69-67) a los Indios con dos tiradas libres restando 6:58 por jugar. Filiberto Rivera empato el partido 69-69 con un canasto restando 6:15 del partido, desde este momento en adelante los locales dominarían el resto del trayecto tomando ventaja de hasta 5 puntos en un par de ocasiones (79-74) y (82-77).

Los Indios optaron por dar falta personal para detener el reloj en los últimos segundos, pero los Caciques/Gigantes anotaron sus tiradas libres. Con el marcador 87-83 y un segundo por jugar, Isaac Sosa anota un triple para culminar el partido 87-86 a favor de los Caciques/Gigantes de Humacao/Carolina.

Humacao/Carolina obtuvo sus 87 puntos de sus cinco jugadores regulares, Mayagüez domino en puntos del banco 50-0.

Por los Indios de Mayagüez, Danilo Pinnock fue el mejor con 17 puntos, Weyinmi Rose e Isaac Sosa con 16 puntos c/u, Andrés Ortiz con 14 puntos y Jeff Aubry con 12 puntos.

Por los Caciques Gigantes de Humacao/Carolina, Filiberto Rivera con 25 puntos, Gilbert Brown con 22 puntos, Dennis Clemente con 18 puntos, Kleon Penn y Seth Scott con 11 puntos cada uno.

El próximo partido para los Indios de Mayagüez será el jueves, 30 de mayo visitando a los Atléticos de San Germán en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán desde las 8:00 de la noche.

(CyberNews)

Scroll To Top