Descubre a Chile

15 Nov

Elizabeth Blanc
eliblanc787@gmail.com

Colores, sabores, buenos vinos, aventura, arte y cultura todo esto y más descubrirás en Chile para adentrarse en el corazón de este país latinoamericano marcado por la historia. Chile ubica en el extremo occidental de Sudamérica posee un territorio largo y angosto que se extiende entre la Cordillera de los Andes y el Océano Pacifico. Tiene 2,625 millas de largo por 56 millas en su faja más estrecha convirtiéndose en el país más largo del mundo. Forman parte de su territorio nacional las islas de San Félix, Isla de Pascua, el archipiélago de Juan Fernández y las islas de Diego Ramírez. La Cordillera de los Andes ocupa toda la longitud del país elevándose a una altura promedio de 10,000 pies. Por tanto, Chile posee una gran variedad de climas y de geografía. Al extremo norte se encuentra el desierto de Atacama, el más árido del mundo. Este se extiende desde las alturas de los Andes hasta el mar, esta zona se caracteriza por sus riquezas mineras y por la actividad pesquera e industrial que ha dado origen a sus principales ciudades y puertos.

Chile es un país que invita al descubrimiento acuñando cifras extraordinarias de visitantes algunos subyugados por la personalidad y los poemas de su escritora nacional Gabriela Mistral. No importa si prefieres el desierto, las playas, los bosques, glaciares o como yo los viñedos, Chile tiene múltiples destinos cada uno con su encanto particular. Elige entre el norte, centro o sur o simplemente anímate a recorrerlo completo para vivir experiencias increíbles en uno de los países más australes del mundo. Los meses de junio a agosto están pensados para quienes disfrutan la nieve y los deportes de invierno y el resto del año la consigna es vivir la vida urbana y un tanto mundana… Indiscutiblemente, Santiago de Chile, su capital es el destino más visitado. Con la majestuosa Cordillera de los Andes como telón de fondo, Santiago ha sabido modernizarse sin perder un cierto encanto provinciano preservando una parte de su pasado colonial evidenciados en sus barrios antiguos, Palacio de la Moneda y su Plaza de Armas.

Sus festivales, oferta cultural lo hacen muy atractivo al igual que los más de 50 viñedos que quedan a sus alrededores. El plan no es solo recorrer las cavas, sino hacer paseos en bicicleta por entre los cultivos de uvas y relajarse con masajes y tratamientos cosméticos basados en los beneficios de esta fruta. Los vinos de Chile tienen prestigio y presencia internacional por su calidad siendo exportados a diferentes países del mundo. Valparaíso, su principal puerto, tiene una vida intensa repleta de encantadores hoteles boutique, museos y espectáculos de primer orden. Subir y bajar por los cerros es una verdadera experiencia para descubrir sus interesantes recovecos. Valparaíso y su arquitectura construida en laderas le valieron en el 2003 la categoría de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Uno de los destinos más visitados por los turistas sigue siendo Viña del Mar también conocida como ciudad jardín. Conserva un aura de pura fama. Su mejor playa es Reñaca y el Festival de la Canción la vuelve protagonista del continente cada verano.

Los contrastes geográficos de Chile dan pie a una diversa cultura gastronómica que varía de norte a sur. La costa ha forjado una tradición pesquera que se refleja en la oferta de platos en base a frutos del mar como el pastel de Choclo (pescado) pasando por sus típicas empanadas y las carnes asadas a la parrilla típicas del interior.

Para más información de Chile, consulte a su agente de viajes.