Home » Noticias » Designan calle del Bronx con el nombre de Yomo Toro

Designan calle del Bronx con el nombre de Yomo Toro

BRONX, NY  – En lo que hubiese sido la celebración de su cumpleaños número 80, el sábado fue designada oficialmente la calle W 162, de ese sector neoyorquino, como “Yomo Toro Place”, en honor al cuatrista guaniqueño Guillermo “Yomo” Toro, quien falleció hace algunos meses y que residió por décadas en esa comunidad.

Yomo Toro (Foto/Suministrada)

Yomo Toro (Foto/Suministrada)

Líderes comunitarios, artistas, celebridades y políticos, se dieron cita para homenajear Toro, quien con su cuatro le dio el toque típico boricua a las famosas “Estrellas de Fania”.

Las actividades se extendieron entre las 11:00 a.m. y la 1:00 p.m., donde se escucharon anécdotas de muchos que lo conocieron y la música de la agrupación “Son del Barrio”, que tocó muchos de los clásicos navideños que hicieron famoso a Yomo Toro, junto a Héctor Lavoe y Willie Colón, en los recordados “Asaltos Navideños” de la Fania.

Entre los artistas puertorriqueños que estaban programados para participar estuvo Prodigio Claudio, quien en su estilo tiene la influencia de Yomo Toro y del renombrado cuatrista Maso Rivera.

Yomo Toro era natural del poblado Ensenada, de Guánica.

(CyberNews)

Print Friendly
Scroll To Top