Home » Apúntate » Deslumbran estrellas en PR Heineken Jazzfest

Deslumbran estrellas en PR Heineken Jazzfest

Por: CyberNews

SAN JUAN – Los amantes del jazz puro estuvieron de plácemes en la tercera noche del Puerto Rico Heineken JazzFest, que continúa celebrándose este fin de semana en el Anfiteatro Tito Puente hasta hoy domingo.

Joshua Redman en el Heineken JazzFest (Foto / Suministrada)

Joshua Redman en el Heineken JazzFest (Foto / Suministrada)

La excelente calidad musical volvió a deslumbrar al público presente que se dio cita para disfrutar del festival de jazz más importante de Puerto Rico y el Caribe.

Con el tema “Uh, Uh, Uh” apareció en tarima el trombonista costarricense y criado en California Luis Bonilla.  Bonilla junto a su quinteto, los músicos Iván Renta (saxofón), Bruce Barth (piano), Andy McKee (Bajo) y John Riley (Batería) deleitaron a los asistentes con un repertorio mayormente de la autoría de Bonilla que incluyó “Fifty Eight”, “Double Trouble”, “Blind Faith” y “Elis”.

El segundo turno le tocó al legendario McCoy Tyner, quien a sus setentaytantos años demostró su dominio absoluto en las teclas, acompañado por Gerald Cannon en el bajo, Francisco Mela en la batería y Gary Bartz en el saxofón.  El cuarteto improvisó y armonizó a la perfección un repertorio de blues, jazz y R&B embrujando a todos en lo que fue una de las participaciones más memorables de todo el festival.

La noche finalizó con el sonido puro, profundo y variado del saxofón de Joshua Redman y su cuarteto.  Redman, nacido en California y graduado de la Universidad de Harvard, se destacó en tarima con su estilo único al tocar, donde sus movimientos corporales provocaban un sonido insuperable.  El resto de los músicos que le acompañaba hacían lo propio para crear una armonía magistral. Estos son: Aaron Goldberg en el piano, Reuben Rogers en el contrabajo y Kendrick Scott en la batería. En total interpretaron unos siete temas de su autoría.

Mañana domingo continúa el festival con las presentaciones de los estudiantes del Berklee College of Music, Magos Herrera y el homenaje a William Cepeda quien además cerrará el festival junto a su agrupación Afrorican.

Los boletos se pueden conseguir a través de www.ticketpop.com y en La Bodega de Méndez & Compañía en Guaynabo (787) 277-5800, Ponce (787) 651-1999 o Añasco(787) 826-7570.

Scroll To Top