Despiden empleado del Fondo por guiar borracho y con un arma

02/10/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- La administradora de la Corporación Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Liza M. Estrada Figueroa, anunció hoy la separación inmediata de sus funciones de Ángel González Ríos, quien fue detenido ayer por la Policía en Naranjito, conduciendo un vehículo oficial de la agencia sin autorización, en estado de embriaguez y portando un arma cargada.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

“Fui notificada de lo ocurrido e inmediatamente tomé la acción correspondiente. El señor González Ríos ya no es empleado del Fondo por el uso no autorizado de un vehículo oficial de la Corporación”, indicó Estrada en un comunicado.

“Además de esta separación inmediata, y respetando los derechos del señor González Ríos ante cualquier proceso penal que pueda enfrentar, le he solicitado a la subadministradora del Fondo que comience una investigación administrativa para determinar qué otras acciones debemos tomar para resarcir cualquier gasto incurrido por el Fondo y para asegurarnos que este tipo de situación no vuelva a suceder”, añadió la Administradora de la CFSE.

Estrada no emitió comentarios sobre los procesos penales que podría enfrentar González Ríos, toda vez que le cobija la presunción de inocencia, pero dijo que no quiso dilatar en tomar acciones contundentes para atender el uso indebido del vehículo oficial.

Según explicó, el chofer, residente de Corozal, estaba autorizado a mantener el vehículo durante el fin de semana, pero únicamente para que lo guardara en su hogar y para facilitar que durante la mañana del lunes comenzara sus labores. No estaba autorizado a utilizar el vehículo para fines personales.

La Administradora de la CFSE, dijo que González Ríos es empleado de carrera de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), donde fungía como chofer y, desde febrero de 2013, estaba en licencia sin sueldo de la ACT, ocupando una plaza, también de chofer, en el Fondo.

Según las Autoridades, González Ríos, rebasó por el carril izquierdo a varios vehículos utilizando los biombos de emergencia. El agente José Montalvo, adscrito a la División de Autopistas Buchanan, intervino y percibió un fuerte olor a alcohol. El agente arrestó al conductor, según el protocolo oficial, para realizarle la prueba de alcohol a través del aliento, a la que arrojó punto 109 por ciento.

Además, la Policía indicó que a González Ríos se le ocupó una pistola Glock .40 modelo 27 cargada, para la que no tenía permisos.

El fiscal Jesús Soto Amadeo radicó cargos por el artículo 7.2, de embriaguez de la Ley 22, y el Artículo 5.04, de portación y uso de arma de fuego sin licencia de la Ley de Armas. La juez, María L. Rodríguez Cruz, impuso una fianza de $10 mil, la cual prestó y quedó en libertad hasta la vista preliminar.