Home » Noticias » Destacada labor de excepcionales Mujeres de Valor

Destacada labor de excepcionales Mujeres de Valor

SAN JUAN – Cientos de inspiradoras historias fueron contadas como parte de las nominaciones del Programa de L’Oreal Paris, Mujeres de Valor. En su compromiso de empoderar a la mujer puertorriqueña, por segundo año consecutivo, la marca de belleza ofreció una plataforma para destacar la labor filantrópica y altruista de mujeres que día a día contribuyen al bienestar de la comunidad de manera desinteresada. De entre un total de 700 nominaciones, 5 mujeres fueron escogidas por el valor de sus causas, la pasión que las mueve y el ejemplo que modelan a las nuevas generaciones.

L’Oreal Paris presenta las ganadores de la segunda edición del  programa Mujeres de Valor”.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Para identificar candidatas meritorias del reconocimiento a las Mujeres de Valor, se invitó al público a nominar el trabajo de mujeres excepcionales que están haciendo la diferencia por Puerto Rico.  Un panel de jurado compuesto por José Cancela, Wesley Cullen y Lucienne Gigante tuvo el reto de escoger 10 semifinalistas.  Estas pasaron a la consideración y voto de los puertorriqueños, que finalmente  eligieron a sus 5 mujeres emprendedoras:

  • Kenelma Figueroa Ramos – Actual dirigente del proyecto “Modelos Para La Sociedad Inc.”, el cual se dedica a brindar herramientas para el desarrollo de la autoestima y proyección. Esto a través de talleres de refinamiento y modelaje gratuitos que benefician a niñas y niños entre las edades de 6 a 12 años En el 2015, fue reconocida como ciudadano filántropo distinguido 2015 y fue nominada como mujer de impacto por  la Cámara Junior Internacional (JCI, por sus siglas en inglés).
  • Miriam N. Alicea MD – En el 1990 fundó el “Comité De Educación Y Bienestar Niños Y Adolescentes Con Diabetes”, organización sin fines de lucro que tiene como lema el “Crear generaciones sin miedo al futuro”, impactando a miles de jóvenes en la Isla. Desde entonces, dirige campamentos de verano gratuitos para campistas con diabetes donde les enseña a administrarse su insulina, cuidar su dieta y a manejar episodios de hipoglicemia e hiperglicemia. Ha dedicado la mayor parte de su vida a educar a niños y jóvenes con diabetes a tratar su condición con el fin de mejorar su calidad de vida.
  • Ana Del Carmen Medina Quintana  – Desde temprana edad formó la organización sin fines de lucro, “Amor Que Sana En La Casa Medina” con el propósito de dar alojamiento a personas sin hogar. Dentro de las tareas y objetivos de la organización, se implementa un programa individualizado donde se trabaja el problema social como punto de partida, ayudando a sus miembros a encontrar empleo y terminar sus estudios académicos.
  • Lola Yglesias Quiñones – Durante ocho años ha dirigido una entidad sin fines de lucro llamada Enactus – ENtrepreneurial ACTion US-. La organización internacional busca promover el desarrollo del talento estudiantil universitario a través de la creación de proyectos que impactan la vida de otros. A través de Enactus en Puerto Rico, Yglesias ha tocado la vida de más de 100,000 jóvenes universitarios, desarrollando alrededor de 200 proyectos de base comunitaria.
  • Anitza Urquía – Fundadora de El Centro de Autismo Teras, el cual ofrece terapias de re-entrenamiento al cerebro  a niños con autismo y ADD. También trabaja con pacientes adultos con condiciones como alzheimer y demencia, creando reacciones neuronales nuevas y llevándolos a recuperar las destrezas perdidas. El Centro fué fundado en el 2009, inspirado por su propia experiencia de ser madre de una niña con autismo y como respuesta a la escasez de servicios existentes para esta población.

El Programa de L’Oreal Paris, Mujeres de Valor  otorga un premio monetario, asesoramiento de belleza personalizado y mentoría a las ganadoras, para que continúen ayudando al desarrollo de la comunidad puertorriqueña.

Sobre L’Oreal y el Programa Mujeres de Valor.

Como parte de su compromiso continuo con la mujer puertorriqueña, y sabiendo que cuando una mujer abraza su valor, se siente empoderada y no hay barrera que la detenga,  L’Oreal Paris trae por segundo año a la Isla, el Programa Mujeres de Valor. En la pasada primera edición, se reconocieron mujeres por causas como; protección a víctimas de violencia domestica, defensa de los animales, y trabajo en comunidades especiales.

En los Estados Unidos, donde el programa cumple diez años, se ha reconocido a mujeres extraordinarias por iniciativas entre las que se encuentran: banco de pañales para bebés para familias de bajos recursos, campamento de deportes para niños con prótesis, programa donde se le entrega una canasta de comida en las noches a niños desventajados en edad escolar, entre otros.

Para más información sobre el Programa Mujeres de Valor en Puerto Rico, visita su página en www.mujeresdevalor.com

Scroll To Top