Home » Noticias » Destacada universidad en California premia a estudiante de la UPR Humacao

Destacada universidad en California premia a estudiante de la UPR Humacao

En la foto, Josué E. Collazo López, estudiante del Departamento de Biología de la Universidad de Puerto Rico en Humacao y ganador del premio “Top 10 Scholars Award” . (Foto/Suministrada)

HUMACAO – La Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) y el Departamento de Biología se encuentran orgullosos del estudiante Josué E. Collazo López quien cursa su tercer año en dicha facultad por haber obtenido el premio “Top 10 Scholars Award” durante un internado de medicina otorgado por la Western University of Health Sciences en California.

Según explicó Wanda L. Rodríguez Toro, catedrática y consejera académica del Departamento de Biología de la UPRH, cada año más estudiantes de ciencias experimentan la oportunidad de internados de verano dentro y fuera de Puerto Rico. La entrada a estos internados es competitiva y la experiencia de años previos afianza la excelente preparación de los estudiantes de los programas del Departamento de Biología del Recinto humacaeño.

Por su parte, Josué recibió seis semanas intensivas de temas de medicina que incluyeron lecturas, discusiones, seminarios, estudios de casos, “shadowing” y rotaciones clínicas por diversas áreas relacionadas a ciencias de la salud. Las sesiones de estudio culminaban con pruebas interactivas y exámenes cortos cada semana. El total de participantes en el internado fue de 80 jóvenes de diversas universidades, tales como Cornell University, John Hopkins University, University of South California, Penn State, UCLA, Berkeley y tres del sistema UPR. En la graduación del programa se reconocieron a los 10 mejores participantes de este competitivo internado, siendo Collazo López uno de los reconocidos.

“En la UPRH nos sentimos orgullosos de los logros obtenidos por nuestro estudiante Josue E. Collazo López y por este importante premio “Top 10 Scholars Award””, indicó el Dr. Héctor Ríos Maury, rector interino de la UPRH.

Entre los lugares donde los Búhos biólogos realizaron sus experiencias de investigación subgraduada y adiestramientos en el verano 2018 se encuentra Purdue University, Harvard Medical School, Woods Hole Oceanographic Institute , UMass Medical School, Ohio State University, Michigan State University, Washington University-St.Louis, University of Pennsylvania, Western University-California y University of Tennessee- Knoxville, entre otras.

Scroll To Top