Destruida la carretera que lleva a turistas al Yunque

19 Sep

SAN JUAN – La carretera estatal PR-191, que lleva a turistas hasta la Reserva Forestal del Yunque en Rio Grande esta en tan pésimas condiciones que la misma ha sido ‘desahuciada’ por los residentes de la zona, aseguró el candidato al Senado por el Partido Nuevo Progresista, Eric Correa Rivera, quien reclamó por la intervención del Secretario del Departamento de Transportación y Obras (DTOP), Miguel Torres Díaz.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“Es un verdadero peligro transitar por la carretera estatal PR-191, que conduce del municipio de Rio Grande al bosque el Yunque, debido a los enormes cráteres que ahí están. De hecho, ya no son hoyos, que ‘adornan’ esta carretera, son cráteres. Los que transitan por allí, tanto residentes como visitantes, se arriesgan a tener algún tipo de accidente porque la carretera es estrecha, oscura y para completar, parece que se corre por la superficie lunar”, señaló el candidato por el Distrito Senatorial de Carolina.

Candidato al Senado exige acción por parte del DTOP”.

Las expresiones del líder novoprogresista surgen luego de que residentes de los sectores Barrio Palmer, Colinas del Yunque y La Vega, levantaran la voz de alertan ante el estado de avanzado deterioro de PR-191.

“Tenemos que recordar que nuestro Bosque del Yunque es único en el mundo. Todos los años vienen miles de turistas, de todas partes del planeta, a visitarlo para disfrutar de su singular flora, fauna y bellas naturales, y ante la negligencia de DTOP, la imagen que se llevan no es la mejor. Incluso, muchos turistas se han burlado del estado de esa vía en las redes sociales, al igual que portales de compra de pasajes y hoteles. Llevamos mucho tiempo en esto y el gobierno central no ha hecho absolutamente nada ¿por qué la inacción? La Compañía de Turismo mercadea el Yunque como la joya de Puerto Rico, sin embargo la actual administración no ha hecho nada por reparar dicha carretera, dijo el candidato estadista.

Correa Rivera también señaló que la PR-191 necesita mayor iluminación, que se demarque los carriles con pintura fosforescente, se instale sistemas de ‘Ojo de Gato’ y que se coloque nueva rotulación en todo el tramo que condice hasta el portal del Yunque.

“Aquí se tiene que rotular toda la carretera 191, incluyendo sus desvíos como el de la PR-955, hay, también, que demarcar sus límites, carriles y curvas, sin nada de mencionar la falta de iluminación que permea toda la ruta. En los próximos días estaremos solicitando una reunión de emergencia con directivos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para que nos indiquen cual es el plan que tiene para remplazar el alumbrado de la carretera.  Esta no pude ser la imagen que se llevan los turistas”, añadió el expresidente de la Comisión de Recursos Naturales, Ambientales y de Energía de la Cámara baja.