Home » Noticias » Detienen bote con cargamento de cocaína y heroína en ruta a Puerto Rico

Detienen bote con cargamento de cocaína y heroína en ruta a Puerto Rico

(Foto/Archivo)

PONCE – Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en inglés) de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) y la Guardia Costera de Estados Unidos colaboraron para interceptar el sábado a una embarcación de alta velocidad en la que incautaron 1,084 libras (491.5kilos) de cocaína y 19 libras (9 kilos) de heroína y arrestaron a dos sujetos.

El valor estimado de la cocaína incautada es de 12.8 millones y 540,000 dólares por la heroína.

En declaraciones escritas, Johnny Morales, director de Operaciones Aéreas detalló que el 14 de abril, la tripulación de la aeronave DHC-8 de patrullaje marítimo de AMO observó un barco sospechoso de 25 pies de largo, una consola central, con motores gemelos con dos ocupantes, a unas 110 millas náuticas al sur de Puerto Rico. La tripulación observó que la embarcación sospechosa recibió combustible de otro barco en medio del mar. Cerca de las 9:00 de la mañana, la embarcación se encontró con otro bote y transfirió varios paquetes que parecían ser contrabando.

Agregó que la tripulación AMO comenzó a vigilar el bote que recibió los paquetes, y comenzó a navegar a alta velocidad en dirección norte hacia la parte sur de Puerto Rico, contactando a la Guardia Costera y a las Fuerzas Conjuntas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico para interceptar.

Asimismo, Morales precisó que el avión de AMO mantuvo contacto con el bote sospechoso de 30 pies logrando coordinar la intercepción con la escampavía Richard Dixon de la Guardia Costera que interceptó el bote aproximadamente a 80 millas náuticas al sur de la isla. La Guardia Costera incauto 22 fardos de contrabando y tomó la custodia de dos hombres, un ciudadano estadounidense de Puerto Rico y un ciudadano de la República Dominicana, que ahora están bajo la custodia de las autoridades federales en Puerto Rico, donde enfrentan un posible encausamiento.

La tripulación del Richard Dixon transfirió el contrabando y los detenidos al escampavías Heriberto Hernández para ser transportados al Sector San Juan de la Guardia Costera, donde agentes especiales del Equipo de Investigación Financiera de la Administración Federal para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) se hicieron cargo del caso.

 

Scroll To Top