Devastador el paso de María por Naguabo

29 Sep
Noé Marcano Rivera, alcalde de Naguabo. (Foto/Suministrada)

 

NAGUABO – El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, ofreció una actualizaciónde algunas incidencias en dicho municipio tras el paso del huracán María.

 “El impacto del huracán María en nuestro amado pueblo fue devastador, como nunca antes en la historia naguabeña. Desde el mismo día del huracán laboramos incansablemente cada día para atender las necesidades de la ciudadanía y estamos confiados que nos levantaremos”, expresó Marcano Rivera.

El registro de personas afectadas hasta el momento sobrepasa los seis mil casos, de los cuales aproximadamente 1,200 están catalogados como pérdida total y el restante de los casos se dividen entre parcial y leve. El servicio de agua potable de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados está funcionando en un 60% del pueblo y hay dos camiones cisternas localizados en la carretera PR-31, sector La Fe y el Barrio Río (mejor conocido como Brazo Seco). Estos camiones se moverán cada día a diferentes áreas según la necesidad en las comunidades.  El Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) está operando estrictamente para atender emergencias. Los suministros de comida y agua recibidos en los pasados días se comenzaron a distribuir en las comunidades más afectadas de acuerdo al censo que los ciudadanos completaron.

Los dos supermercados del pueblo están operando parcialmente, las estaciones de gasolina sirven diariamente de forma controlada y de igual forma, la Cooperativa Naguabeña ofrece servicio en horario especial hasta el mediodía.