Home » Noticias » Día Nacional de Comer en Casa y en Familia

Día Nacional de Comer en Casa y en Familia

Goya te invita a Comer en Casa y en Familia, porque: ¡Si es Goya… tiene que ser bueno!

(Foto/Suministrada)


BAYAMÓN – Por séptimo año consecutivo, Goya de Puerto Rico, Inc. celebra el Día Nacional de Comer en Casa y en Familia. Se exhorta a todas las familias puertorriqueñas a que se unan en esta celebración el lunes, 24 de septiembre de 2018.  Como empresa, Goya desea unirse al compromiso familiar de hacer de este compartir en la mesa, una dinámica para fomentar los buenos modales y los vínculos familiares.

(Foto/Suministrada)

“Este es el mejor momento para educar en valores. Nuestro mayor interés es seguir aportando al desarrollo social de Puerto Rico, invitando a nuestro pueblo a que se unan a esta iniciativa.  Para lograr este cometido, Goya intensificará una agresiva campaña a través de las redes sociales y los medios de comunicación tradicionales. Hoy cobra más sentido la unión, no solo de las familias, sino de las comunidades de cada sector en Puerto Rico, luego del paso del huracán María.  Es el momento de estar más unidos como pueblo”, destacó Nydia Ramos, directora de Mercadeo en Goya.

Tanto en Estados Unidos (2005), como en Puerto Rico, el cuarto lunes de septiembre se celebra el Día de la Familia en la Mesa, (Ley 269 en Puerto Rico, 2006).  Como parte de la labor social que Goya lleva a cabo, se visitarán hogares de ancianos; también, apoyando varias entidades para difundir a todos los sectores posibles para que nuestro objetivo de celebrar juntos en familia se haga realidad y costumbre. 

 “El promover el desarrollo de valores así como una sana alimentación siempre ha sido para Goya un gran compromiso. Es la razón que nos motiva día a día a seguir destacando a la familia en todo lo que hacemos para lograr que sea modelo en nuestra sociedad.  Aportar y crear actividades para involucrarla en sano entretenimiento es el objetivo de nuestra empresa”, sostuvo Ramos.

 Una combinación de falta de tiempo y el ajetreo del día a día, hace más difícil la selección de alimentos que beneficien la salud.  Estos hábitos poco saludables han provocado que los porcientos de obesidad y sobre peso se hayan incrementado, tanto en la población infantil, de adolescentes y adultos.   

 Muchas veces no les estamos proveyendo a nuestros hijos una alimentación correcta porque los padres están corriendo de un lado a otro, y por eso estamos viendo tanta obesidad infantil. Según datos ofrecidos por el Departamento de Salud, en Puerto Rico se ha reflejado un incremento significativo en la problemática de niños obesos y niños con diabetes. El sentarnos a cenar juntos también es una buena forma para enseñarles a los niños cómo deben alimentarse. Es importante que ellos nos vean como modelos de alimentación.

Como parte de este esfuerzo, Goya busca seguir ayudando a otras poblaciones y ante el aumento en la población de diabetes, la empresa lanzó un recetario para diabéticos con recetas saludables e información relevante para este grupo. Además, apoyó el lanzamiento del libro ¡Decídete por tu salud! de la Life Coach, Fabiola Pérez, quien presenta recetas y consejos, y rutinas saludables que nos ayudarán a tener un estado de salud ideal.   

 Desde el año 1998, a través del lanzamiento del Programa Menú Criollo, Goya ha estado educando a los consumidores de lo fácil y divertido que es cocinar, y la importancia de comer juntos en familia. Goya desea que el consumidor aprenda a seleccionar alimentos más saludable y de calidad.

Sentarse a la mesa en familia va más allá de ingerir un plato de comida.  Es el momento de compartir historias, vivencias y anécdotas memorables.

Scroll To Top