Home » Apúntate » Día Nacional de la Zalsa celebra su 30 años

Día Nacional de la Zalsa celebra su 30 años

Por: CyberNews

SAN JUAN – El ya tradicional y esperado Día Nacional de la Zalsa celebrará 30 años de éxitos con un histórico evento el domingo 17 de marzo en el estadio Hiram Bithorn en San Juan.

031513 zalsaComo siempre, el evento es producido y presentado por la emisora Z-93, perteneciente al consorcio de SBS Puerto Rico. El multitudinario evento reunirá artistas del calibre de Cheo Feliciano, La India, Lalo Rodríguez, Willie Rosario, Tony Vega, Tito Nieves, José Alberto ‘El Canario’, y José Lugo y Guasábara Combo.

Fue en el 1983 que se celebró el primer Día Nacional de la Zalsa capitaneado por quien en vida fuera uno de los más fervientes defensores del género, Pedro Arroyo, Director de Programación de Z93. El junte de los artistas con la audiencia de la estación líder de los salseros en Puerto Rico fue un éxito total por lo que se repitió año tras año y cada vez con mayor favor del público.

Desde entonces han pasado tres décadas de esta reunión musical salsera por la que han desfilado las mejores orquestas de salsa de Puerto Rico y el mundo lo que ha convertido el tercer domingo del mes marzo en el día de celebración del acontecimiento más relevante de la música tropical, no sólo de local sino internacionalmente.

“Este año es especial para nosotros no solo por la celebración del 30 Aniversario del Día Nacional de la Zalsa sino porque ya no está con nosotros el compañero Pedro Arroyo quien lideró esta producción y le dio alma y corazón a este proyecto. Este servidor y los compañeros de Z93 estamos trabajando fuerte para que este el domingo 17 de marzo los salseros tengan su mejor día”, dijo Néstor Rodríguez, El Búho, director musical de Z93.

Como es costumbre en el Día Nacional de la Zalsa se reconoce la trayectoria y aportación musical de los artistas de música tropical, este año se le estará rindiendo homenaje a Pedro Conga y su orquesta Internacional con Maelo Ruiz, a la Orquesta La Mulenze con Pedro Brull y a Cano Estremera.

Igualmente se le rendirá un homenaje póstumo a Pedro Arroyo, quien por casi tres décadas comandó el Día Nacional de la Zalsa. Como parte de la celebración, la Orquesta del Día Nacional de la Zalsa estará compuesta por los cantantes Tito Nieves, José Alberto ‘El Canario’, Cheo Feliciano, La India, y Lalo Rodríguez, dirigida por el maestro, Louis García.

Los portones se abrirán a partir de las 9:00 a.m. y habrá 21 carriles de acceso. Habrá mucha seguridad y se permitirá la salida y el reingreso al estadio. También se permitirán las sillas portátiles. Los boletos están disponibles en preventa a un costo de $20 a través de Ticket Center y en la entrada el día del evento a $25.

Scroll To Top