Dice si puedes ir a la guerra a los 18 años puedes beber cerveza

10/21/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El gobernador, Alejandro García Padilla, se expresó hoy en contra de aumentar la edad de 18 a 21 años para que los jóvenes puedan comprar y consumir bebidas alcohólicas.

Gobernador Alejandro García Padilla. (Foto/Rafi Claudio)
Gobernador Alejandro García Padilla. (Foto/Rafi Claudio)

“La edad para ingerir bebidas alcohólicas es 18 años. Esa es la misma edad para ir a la guerra. El día que se aumente la edad para darle un (rifle) M-16 y mandarlo a la guerra, ese día yo estoy dispuesto para aumentarle la edad para darle una cerveza”, argumentó García Padilla a la vez que recordaba que ésta había sido la misma contestación que había ofrecido cuando fue senador el cuatrienio pasado.

No obstante, el Gobernador recalcó que le corresponde a los dueños de negocios hacer cumplir la ley y pedir a los jóvenes un documento de identificación en el que se pueda confirmar su edad antes de proceder a venderles bebidas alcohólicas. La ley vigente prohíbe el expendio de bebidas a menores de 18 años de edad.

Los comentarios de García Padilla surgieron  luego de que el pasado fin de semana, en el conocido restaurante alemán Casa Bavaria en el municipio de Morovis, un nutrido grupo de jóvenes embriagados se involucraron en una pelea a puños en medio de la carretera PR-155, justo en frente del establecimiento, en el que se celebra durante todo el mes de octubre el tradicional festival alemán de la cerveza, “Oktoberfest”.

Aun cuando no se reportaron querellas debido al incidente, varias fotografías y vídeos han inundado las redes sociales con las etiquetas de “#casabavaria”, o “#oktoberfest” desde que el mismo ocurrió el sábado pasado. En las fotos y vídeos se aprecia a jóvenes varones y mujeres agrediéndose a puños y cayendo al suelo, ya sea por las agresiones o por los efectos del alcohol.

“Yo no me imagino lo que hubiese pasado en mi casa si mi hermano o yo hubiésemos sido parte de un espectáculo tan desagradable como ese que pasó allí… Prefiero no imaginar lo que me hubiese pasado en mi casa, si hubiese pasado algo así”, señaló el Gobernador refiriéndose a la respuesta que sus padres hubieran dado al hecho de que sus hijos adolescentes pudieran haberse involucrado en un incidente como el del pasado fin de semana en Morovis.

“Los padres tienen que poner de su parte, tienen que educar a sus hijos”, sentenció García Padilla.