Home » Mascotas » Diez cosas que los gatos odian de los humanos

Diez cosas que los gatos odian de los humanos

Sabemos muy bien que hay cosas y actitudes nuestras que a los gatos no les gustan para nada; que los bañemos o que les hablemos fuerte, son solo alguna de ellas.

(Foto/Archivo)

(Foto/Archivo)

Es por esto, que te presentamos 10 tips respecto a lo que no debemos hacerle al gato, si no queremos que él nos termine detestando.

Los olores fuertes: Perfumes, desodorantes, limpia pisos o lo que sea de olor fuerte, al gato le molestará, por lo tanto, se enojará con su amo.

Es conocido por todos que los gatos odian el agua, así que si haces solo el intento de mojarlo, se alejará”.

Ruidos fuertes: Asimismo, los ruidos fuertes como bocinas, música o gritos, perturban al gato y lo hacen salir a buscar un lugar más tranquilo. Por lo tanto, para no alejarlo, lo mejor es no provocarle estrés por ruido.

Falta de atención: Hay momentos en que el gato quiere estar solo y tranquilo, pero hay otros en que quiere tu atención; lo bueno es que dediques un tiempo a estar con tu mascota, para así evitar su molestia por falta de atención.

Que los mojemos: Es conocido por todos que los gatos odian el agua, así que si haces solo el intento de mojarlo, se alejará.

Que lo lleven al veterinario: Más que una ayuda, lo ven como un ataque, y al ser tú el que lo lleve a “tal tortura”, te verá como el malo de la historia.

Que no cambiemos la arena de su caja: Tener que hacer sus necesidades en un caja sucia es algo que a ellos no les gusta para nada y la falta de aseo es algo que asociarán de inmediato a ti, por lo tanto, por un buen rato, no querrá saber nada de ti.

La mirada fija: Quizás porque se sienten intimidados o porque nuestra mirada puede ser incómoda, les molesta que los miremos fijo; se sienten amenazados y preferirán buscar un lugar más tranquilo.

Que los toquemos mucho: Si bien hay felinos que aman que nosotros les demostremos cariño, debe ser solo cuando él te lo pide frotándose en tus piernas. Si lo tocas sin que él te lo pida, también se enojará.

Las pastillas: Odian las pastillas y detesta que tú se las des, por lo tanto, para darle un medicamento a tu gato deberás prepararte para correr y alcanzarlo, ya que saldrá arrancado cuando te vea. También deberás hacerte la idea que, luego de que el episodio pase, tu minino se enojará contigo.

Con estos pequeños consejos podrás evitar la molestia de tu gato y tener una mascota más cariñosa y cercana a ti.

Fuente: mascotaadictos.com

Scroll To Top