Diferentes estampados al vestir… ¿Funciona?

17 Sep

Por: Tiara Cámara

Ya se avecinan los últimos meses del año. Cambiar de una estación a otra significa cambios en nuestro guardarropa, especialmente para la mujer.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Sin embargo, la llegada del otoño no nos obliga a utilizar la misma paleta de colores neutrales y sólidos como el gris, el negro, el azul oscuro y el beige, entre otros. Al contrario, esta estación es perfecta para romper esquemas y más cuando nos encontramos en el área más pintoresca, alegre y privilegiada del planeta: el Caribe.

Mezclar estampados no es una idea descabellada. Un ejemplo común puede ser tener una camisa blanca con puntitos negros, mejor conocidos como “polka dots”, y combinarlos con un pantalón blanco o negro con estampados florales. Esto funciona en total armonía siempre y cuando tengan uno o dos colores en común.

Además de tener un color base, es recomendable que un estampado sea más pequeño que el otro, ejemplo: vestirte con una falda de líneas finitas con una blusa con el estampado animal más grande. Esto se hace con el propósito de que el conjunto luzca mucho más armonioso.

De la misma manera sucede con el resto de las piezas que tengas en tu clóset o simplemente cuando vayas de compras, la tarea importante será encontrar la cartera, accesorios y aquellos zapatos que vayan a la par con los estallidos de color y diseño que escogiste para la ropa.

No solamente puedes mezclar el estampado, también lo puedes hacer con las diferentes telas que existen.

Si te sientes insegura mezclando muchos diseños puedes optar por combinar solamente dos.

No tienes que seguir reglas: recuerda que no hay límites. Puedes mezclar los estampados que quieras, porque la gran mayoría funciona. Haz que las combinaciones vayan de acuerdo a tu personalidad.

Te invito a sacar tu lado genuino y atrevido. Tu creatividad puede estar en su máxima expresión si te lo propones. Te sorprenderás de todas las combinaciones que puedes llegar a crear. ¡Haz de este otoño uno radiante y divertido!