Director de la AEE asegura no se ofrecieron aumentos en salarios

01/16/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan F. Alicea Flores, aclaró hoy que dicha corporación pública no ofreció aumento de salario, sino que se trató de empleados nombrados a puestos de confianza de mayor responsabilidad, cuya compensación se asignó de acuerdo a la escala salarial de la plaza al que fueron nombrados.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Alicea Flores informó que aunque todo ascenso en un puesto mayor requiere una asignación de salario de acuerdo a la plaza, esto no representó un aumento en la nómina total de la AEE, enfatizó que la nómina para el año fiscal 2013 reflejó una reducción de más de $11 millones, en comparación con el año fiscal anterior, y que en lo que va de este año fiscal se ha reducido en $8.5 millones.

En cuanto al pago de ingresos retroactivos, el titular de la AEE los detuvo de inmediato como parte de la directriz implementada por el gobernador Alejandro García Padilla. Además, precisó que someterá a la oficina de la Secretaria de la Gobernación la información requerida por el primer mandatario sobre la nómina del personal de confianza y sobre el cumplimiento con cada uno de los renglones contenidos en las órdenes ejecutivas.