Director de la AEE confiado en retomar las negociaciones con bonistas

25 Jan

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN – El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Javier Quintana Méndez, detalló porqué fue que el pasado viernes la AEE no pudo llegar a acuerdos con el grupo de bonistas Ad Hoc.

Javier Quintana Méndez, director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). (Foto/Suministrada)
Javier Quintana Méndez, director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). (Foto/Suministrada)

Explicó que su expectativa era que se extendiera la fecha bajo las mismas condiciones, pero dijo el grupo le condicionó las negociaciones a que el Comité de Energía le aprobara una nueva estructura tarifaria, “para nosotros es inaceptable. No pudimos llegar a un acuerdo”.

El acuerdo resultaría en una emisión de bonos de 115 millones de dólares, confirmó Quintana.

Quintana anticipó que se siente confiado de que “primero vamos a poder retomar las negociaciones con el grupo Ad Hoc, segundo de que vamos a poder adelantar el proceso de evaluación y discusión de la legislación que esta ante la consideración de la asamblea legislativa. Mañana yo me reúno con ese equipo de trabajo, con los representantes Santa y Nieves, de hecho el Presidente del Senado habló de que se comprometen a darle paso al proyecto y a aprobar un proyecto de ley en un tiempo razonable que este dentro de ese nuevo marco de tiempo [12 de febrero] que vamos a tener disponible. Lo que necesitamos es que se grupo Ad Hoc se siente nuevamente a la mesa de negociación”.