Director de la AEE espera culminar hoy con las reparaciones mayores del sistema eléctrico

08 Sep
En camisa blanca, Ricardo Ramos, director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Ricardo Ramos dio detalles en la tarde del viernes sobre la investigación de los daños en la infraestructura y el plan de trabajo para restablecer el servicio.

“Tenemos al momento 865 mil clientes sin servicio y 634 mil con servicio. En el día de ayer, energizamos el 30 por ciento de las líneas de 230 mil voltios, lo que nos permitió llevarle luz a los subestaciones de Arecibo, Vega Baja, Dorado, Bayamón, Toa Baja, Toa Alta, Ciales, Morovis, Corozal, San Germán y Guánica”, dijo Ramos en conferencia de prensa.

Según el funcionario, el Hospital HIMA San Pablo en Bayamón tiene energía. La subestación del barrio Piñas que le da servicio a la Central de La Plata de Acueductos está energizada. La planta de Sergio Cuevas fue energizada, El Centro Médico está 100 por ciento energizado. También los hospitales San Cristóbal de Juana Díaz, El Maestro y Auxilio Mutuo, ambos en Hato Rey. También tiene luz el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

En términos de las líneas de 230 mil voltios- que se habían caído 8 de las 9- ya se restablecieron 6.

El viernes, debe restablecerse el servicio al Cuartel General de la Policía, el hospital San Jorge y repararse las 3 líneas que quedan por reparar de 230 mil voltios  y 5 líneas de 115 mil voltios.

Explicó que las líneas de 230 voltios son las que transmiten la energía que se produce en el sur de Puerto Rico al área Norte.

En su mayoría, detalló, el trabajo de reparación de las líneas conlleva el cambio de los aisladores y los herrajes, que son los que mantienen los cables suspendidos.